Noticias

El reto: Escribir de política y escuchar más a las audiencias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de junio del 2013

Político

Una novedosa propuesta informativa para cubrir temas políticos es la que presentará POLITICO a partir de julio. De acuerdo al editor en jefe John Harris, a esta web la caracterizará en adelante sus notas de análisis y creatividad para mostrar nuevas perspectivas sobre el desenvolvimiento de las autoridades en Estados Unidos.

Para lograr estos objetivos, el sitio contrató a Susan Glasser como editora en jefe de política exterior. Con este nuevo jale, la comisión editorial quiere que los objetivos planteados, pensando en una nueva temporada, se cumplan. Implementar el estilo de trabajo de una revista en la sala de redacción del medio es, también, parte de los cambios que se realizarán.

Glasser es considerada “un miembro clave de nuestro equipo de liderazgo, edición y gestión de un nuevo POLITICO revista on line y en el impreso”, indicó Harris en un comunicado dirigido a los periodistas de la website. “Ella dirigirá un staff de reporteros, editores y personal de apoyo en la producción diaria, el manejo de la discusión y piezas de análisis, por lo que nuestra página web será más indispensable para los lectores “, precisó.

En la que es considerada la “mayor expansión” de la compañía, la interacción con los usuarios será la clave para este espacio digital.

“Como todo nuestro periodismo, las historias tendrán como objetivo sacar el máximo provecho de nuestra plataforma digital y las enormes audiencias que tenemos disponibles allí. Susan también supervisará las ediciones especiales de esta nueva revista POLITICO, repleta de perfiles, informes de investigación y análisis provocativos”, señala la carta.

El medio -se lee en el comunicado- contratará a talentosos escritores y críticos para lo que será el nuevo rostro y apuesta por un periodismo diferente.

Fuente: POLITICO

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui califica su salida de MVS como un golpe autoritario

Con la finalidad de conseguir que se declare judicialmente el término del contrato con la periodista mexicana Carmen Aristegui, el Grupo MVS presentó el pasado 25 de marzo una demanda mercantil, de acuerdo con el diario Reforma.

01-04-15

Politico: Lo que importa es la calidad de los lectores

La audiencia de Politico va entre un millón a 1,5 millones de visitantes únicos mensuales. Tiene 30.000 lectores del periódico semanal impreso y cerca de 200 suscriptores institucionales a sus productos Pro.

26-04-16

China intensifica su represión en las redes sociales

En China se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes, lo cual está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. Así lo informa The Wall Street Journal.

20-09-13

COMENTARIOS