Claves

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2013

tumblr_mntoy0NPr41su7c54o1_1280

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda la vida corporativa de la organización.

Hart no se quedó de brazos cruzados. Es un galardonado reportero gráfico y ha trascendido en diarios y revistas estadounidenses. Esta experiencia en su carrera lo está ayudando a descubrir más cosas, mientras ayuda a otras personas a darse cuenta de lo que significa un fotoperiodista en la redacción. La herramienta de blogueo que está usando es Tumblr, y se ha comprometido a documentar su vida, también con un iPhone, pero –dice– con el ojo de un fotógrafo formado para contar historias.

Robert Hart

Su testimonio empieza desde la “hora cero”. Su primer post muestra la imagen de la alfombra del piso 14 del Hotel Holiday , donde los 28 fotógrafos del Sun Times perdieron sus puestos de trabajo. Luego solo queda recordar los buenos tiempos con otros colegas, en compañía de unas cuantas cervezas. Nunca faltan las entrevistas de otros medios, quieren siempre más detalles.

Lo que sucede luego es lo que cualquier otro profesional puede vivir, como compartir unos momentos más con su hijo antes de revisar todo el papeleo del despido. Los domingos sin comisiones ni noticias que se puedan cubrir también se incluyen en el paquete. Tras varios días te puedes dar cuenta que todo debe continuar, el primer paso  de Hart fue el de armar su oficina en casa, detrás de una lavadora para ser más exactos. La vida sigue. Ahora como freelance.

Revisa los posts en Tumblr aquí.

Puedes ver más de su trabajo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapseed para Android ahora puede editar imágenes en RAW

Hay teléfonos de Android que son capaces de obtener fotografías en el formato RAW, lo cual ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de editar sus instantáneas.

30-10-15

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el diario se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

08-02-12

10 motivos que hacen del periodismo una profesión estresante

Nuestra profesión, a parte de ser peligrosa, es una de las más estresantes. Los periodistas pueden ver comprometidas su salud física y mental y hasta padecer del Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD) debido al miedo, el dolor y la impotencia que sienten en cada historia que cubren.

01-05-12

COMENTARIOS