Claves

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2013

tumblr_mntoy0NPr41su7c54o1_1280

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda la vida corporativa de la organización.

Hart no se quedó de brazos cruzados. Es un galardonado reportero gráfico y ha trascendido en diarios y revistas estadounidenses. Esta experiencia en su carrera lo está ayudando a descubrir más cosas, mientras ayuda a otras personas a darse cuenta de lo que significa un fotoperiodista en la redacción. La herramienta de blogueo que está usando es Tumblr, y se ha comprometido a documentar su vida, también con un iPhone, pero –dice– con el ojo de un fotógrafo formado para contar historias.

Robert Hart

Su testimonio empieza desde la “hora cero”. Su primer post muestra la imagen de la alfombra del piso 14 del Hotel Holiday , donde los 28 fotógrafos del Sun Times perdieron sus puestos de trabajo. Luego solo queda recordar los buenos tiempos con otros colegas, en compañía de unas cuantas cervezas. Nunca faltan las entrevistas de otros medios, quieren siempre más detalles.

Lo que sucede luego es lo que cualquier otro profesional puede vivir, como compartir unos momentos más con su hijo antes de revisar todo el papeleo del despido. Los domingos sin comisiones ni noticias que se puedan cubrir también se incluyen en el paquete. Tras varios días te puedes dar cuenta que todo debe continuar, el primer paso  de Hart fue el de armar su oficina en casa, detrás de una lavadora para ser más exactos. La vida sigue. Ahora como freelance.

Revisa los posts en Tumblr aquí.

Puedes ver más de su trabajo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así disfrutan algunos periodistas la vista del World Trade Center Uno

Los inquilinos del World Trade Center Uno ya están ubicándose en alguno de los más de 100 pisos de este renovado rascacielos. Entre ellos hay ejecutivos de empresas de tecnología, así como periodistas y otros trabajadores de empresas de comunicaciones y publicaciones.

04-11-14

Dos diarios de Texas invierten para que sus periodistas hablen español

Los latinos ya dejaron de ser una minoría en Estados Unidos y actualmente forman parte importante de la sociedad, por lo que un periodista debe saber cómo comunicarse con estas personas.

16-08-12

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

05-08-15

COMENTARIOS