Coberturas

Ministro de Turquía: “La redes sociales son una amenaza para el mundo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2013

Foto: Guncar Ozturk

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló en una entrevista que las redes sociales son la peor amenaza del mundo moderno.

También dijo que Twitter es una plataforma llena de mentiras. En diálogo con El País, la autoridad turca acusó directamente a las redes sociales de ser las culpables de la ola de protestas que se ha extendido por toda Turquía y que inició como una acampada pacífica por la defensa de un parque público.

Luego de que varios tuiteros acusaron de dictador al primer ministro, Erdogan declaró a la cadena de televisión Haberturk que el “Twitter se ha convertido en una amenaza” y que “los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí”.

“Si llaman dictador a alguien que es un servidor del pueblo, no tengo nada más que decir”, declaró ofendido la autoridad turca.

Cabe destacar que en medio de las protestas, que han tenido una fuerte represión policial, aparecieron algunos informes que señalaban que el gobierno turco estaba bloqueando las páginas de las redes sociales y limitando el acceso a Internet.

Ante estos rumores el grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous, anunció una operación en apoyo a los manifestantes y repartió contraseñas para el acceso gratuito a la red privada virtual.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó el uso que hace de las redes sociales en su medio. Contó que piden que el personal le dedique el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

12-10-11

WordPress permite programar publicaciones en redes sociales, pero no a todo el mundo

Esta mejora es una bendición para los gestores de comunidades.

14-07-17

Las cinco razones por las que Forbes rediseñó su página de inicio

Los editores ya no presentan su agenda de contenidos como si solo ellos pudieran decidir lo que leerá una persona. Los tiempos son otros y eso lo sabe la revista Forbes, que rediseñó la página de inicio de su sitio web pensando en tres públicos vitales para los medios.

03-07-12

COMENTARIOS