Coberturas

Ministro de Turquía: “La redes sociales son una amenaza para el mundo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2013

Foto: Guncar Ozturk

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló en una entrevista que las redes sociales son la peor amenaza del mundo moderno.

También dijo que Twitter es una plataforma llena de mentiras. En diálogo con El País, la autoridad turca acusó directamente a las redes sociales de ser las culpables de la ola de protestas que se ha extendido por toda Turquía y que inició como una acampada pacífica por la defensa de un parque público.

Luego de que varios tuiteros acusaron de dictador al primer ministro, Erdogan declaró a la cadena de televisión Haberturk que el “Twitter se ha convertido en una amenaza” y que “los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí”.

“Si llaman dictador a alguien que es un servidor del pueblo, no tengo nada más que decir”, declaró ofendido la autoridad turca.

Cabe destacar que en medio de las protestas, que han tenido una fuerte represión policial, aparecieron algunos informes que señalaban que el gobierno turco estaba bloqueando las páginas de las redes sociales y limitando el acceso a Internet.

Ante estos rumores el grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous, anunció una operación en apoyo a los manifestantes y repartió contraseñas para el acceso gratuito a la red privada virtual.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía informa que liberó a periodistas de Vice News

Un funcionario del gobierno turco informó que los dos periodistas de Vice Noticias que fueron arrestados por cargos relacionados con el terrorismo han sido liberados de la prisión.

03-09-15

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

Glenn Greenwald usará Reddit para responder preguntas sobre caso Snowden

Las redes sociales están permitiendo a Glenn Greenwald acercarse más a las personas y ser un personaje público trascendental en esta época. La cobertura sobre los documentos de inteligencia de Estados Unidos, en el que se muestra su política de espionaje, han convertido al periodista en la principal fuente de información acerca del tema.

01-10-13

COMENTARIOS