Claves

NYTimes.com celebró 20 años en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2016

El 22 de enero de 1996, la página web de The New York Times ya estaba disponible para todo los internautas del mundo.

Así lo informaron en el diario:

Ya han pasado 20 años desde ese momento, y el NYT ha sido uno de los líderes en innovación web.

Y esta es la foto del nacimiento de la web. En esa noche del 22 de enero se publicó el portal:

NYTDoldphoto2.jpg

Pero no era la primera vez que el NYT informaba en línea. Las noticias del NYT se comenzaron a difundir en AOL desde 1994.

Ya al año siguiente se creó The New York Times Electronic Media Company para desarrollar el portal web y alimentarlo con noticias.

Al inicio, la web era de pago para los usuarios extranjeros. El contenido solo era gratuito para internautas estadounidenses.

Pero casi un año y medio después, el NYT decidió abrir el contenido al público.

Sin embargo, luego de la crisis económica de la prensa impresa, el NYT tuvo que adoptar el paywall. Y los resultados para que la web sobreviva poco a poco van dando resultados. A la fecha, el NYT ya celebró su millón de suscriptores digitales.

Revisa esta cronología con la historia de la web

Vía Nieman Lab / NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 productos relacionados con la tecnología que morirán antes de 2020

La industria tecnológica evoluciona y no mira atrás. Un gran número de productos pronto quedarán obsoletos, pues no se pueden reinventar de acuerdo con las nuevas tendencias.

03-01-14

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían en el extremo de ser para de un programa de compra, y no solo los editores.

03-07-17

Cuidado con los expertos a sueldo disfrazados de colaboradores en los medios

La organización Checks and Balances Project ha lanzado una campaña para que el New York Times deje de colocar títulos de “colaboradores” a expertos que reciben dinero de empresas particulares que, curiosamente, son favorecidas por los comentarios.

10-10-11

COMENTARIOS