Claves

Vine tiene 13 millones de usuarios y sigue creciendo con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2013

Vine

Vine en móviles Android ya es una realidad y se puede descargar en cualquier teléfono con la versión 4.0 del sistema de Google. Pero la llegada de esta app a esta plataforma significa un ingreso a un nuevo público creador de contenido, y por lo tanto más calor a la marca, la cual pertenece a Twitter.

Solo ha pasado 5 meses desde que Twitter anunció este servicio en iOS tras adquirir la empresa y sumar a su equipo a todos los desarrolladores. En ese tiempo, cita TechCrunchha conseguido obtener una impresionante cifra de 13 millones de usuarios. Hace poco Jack Dorsey también informó que Vine se convirtió en la aplicación gratuita más descargada de App Store en EE.UU.

La versión para Android promete incluir el total de las características que hoy disfrutan los usuarios de la empresa de la manzana, como el uso de la cámara frontal, las notificaciones, los hashtags, la búsqueda de personas y etiquetas.  Se espera que el equipo pronto ajuste las funciones de la aplicación para el sistema del motor de búsqueda.

¿Qué efecto tendrá en la comunidad que solo usa Android? La respuesta se espera conocer pronto, así como el número de usuarios que empezará a añadirse al sistema tras la descarga de la app en la tienda de Google. También se esperan  los comentarios de los periodistas que ya pueden disfrutar de la experiencia de contar historias y mostrar coberturas en solo 6 segundos.

Lo cierto es que se abrirá una plaza más grande para la creatividad. Solo recordemos la iniciativa de los organizadores del festival de cortos Tribeca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan solicitudes de gobiernos a Google para eliminar información

Google publicó su informe de Transparencia en el que revela el aumento de pedidos, por parte de los gobiernos alrededor del mundo, para eliminar información que consideran dañina o que vulnera las leyes en sus países. El retiro de videos subidos a Youtube ha sido el más solicitado.

25-04-13

Formalizan prisión para tuiteros mexicanos acusados de terrorismo

“No hay posibilidad que ninguno de los peritos pueda decir que ellos fueron los que lanzaron el primer tweet, eso es imposible”, indicó.

30-08-11

Google+ te permite chatear con los usuarios que sigues (y te siguen) en Círculos

Desde que se habilitó el chat en Google+, los usuarios pueden incluir a los amigos de sus círculos en este servicio de mensajería. Sin embargo, era necesario conocer sus correos electrónicos.

21-11-11

COMENTARIOS