Herramientas

5 herramientas para realizar videoconferencias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Junio del 2013

La función de videollamadas permite a los periodistas establecer contactos, realizar videoconferencias y  entrevistas que de otra manera no se podrían concretar. Te proponemos 5 herramientas:

1. Meetin.gs

Esta plataforma permite la edición de documentos y tiene opciones para compartir material, manejar agendas, invitar a contactos en segundos y más. El servicio está integrado con Dropbox y Skype, y además está disponible para iOS y Android.

2. Fuze Meeting

El servicio cuenta con aplicaciones para iPad, Android y BlackBerry. Se caracteriza por la transmisión en vivo y por  la alta calidad del video. Te permite grabar cada videoconferencias e importar contactos de otras redes sociales. La tarifa de esta plataforma es de 29 dólares mensuales.

3. Viber

Disponible para Windows, Mac, iOS, Android y BlackBerry. Viber te permite realizar videollamadas gratis con solo descargarlo a tu dispositivo y ofrece un servicio completo de videollamadas y mensajes de texto.

4. TinyChat

Si bien es una sala de chat de video, TinyChat está integrando a redes sociales como Facebook, Tumblr y Twitter, y permite conversar hasta con doce personas a la vez usando solo una webcam y un micrófono.

5. Skype

Skype es el actual líder de llamadas vía internet y cuenta con una interesante opción de videollamadas grupales, que te permite conectarte con personas a lo largo del planeta. Para acceder a mayores beneficios se requiere que al menos uno de los usuarios conectados tenga cuenta Premium.

Este año la compañía ha indicado que incursionará en nuevos aspectos que prometen mejorar la experiencia del usuario.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

12-09-13

4 calendarios móviles para tu iOS

Es importante para un periodista mantener organizado su tiempo, con el propósito de gestionar eventos y tareas pendientes. Es por ello que las agendas y los calendarios son excelentes herramientas.

07-09-14

Esto es lo nuevo de Skype para el iPhone

Skype presentó un cambio agresivo en el diseño para el iPhone. El nuevo formato de la herramienta se trabajó desde cero para obtener un aspecto coherente con los móviles, Windows Phone y Android, de acuerdo con la organización.

09-06-14

COMENTARIOS