Claves

8 maneras de generar ingresos para un medio de comunicación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

TWITTER-PERIODISMO

En la actualidad no existe un único modelo de financiamiento. Si bien hay medios como Mediapart, que genera ingresos únicamente de sus suscriptores, o The New York Times, que le viene funcionando su muro de pagos, el éxito está supeditado al interés que tienen los usuarios por leer noticias.

Ante esto, David Rowan, editor en Wired UK, compartió 8 propuestas de financiamiento a World News Publishing Focus que los medios de comunicación pueden tomar como ejemplo para sustentarse.

Veamos:

1. Hacer comercio: Crear ofertas diarias.

2. Conferencias: Organizar varios eventos que generen ingresos anualmente.

3. Consultoría: Ayudar a otras personas a organizar eventos. “La gente está más dispuesta a pagar por algo que es escaso – experiencia y orientación”, dice Rowan.

4. Crear una escuela. Condé Nast tiene una escuela de moda y  diseño.

5. Financiación colectiva.  Kickstarter ya es el espacio por excelencia en el que periodistas han logrado recaudar fondos para poner en marcha sus proyectos. (Mira aquí 10 proyectos exitosos que lograron financiamiento en esa website)

6. Agencias de publicidad: Varias empresas de comunicación han hecho esto, como Axel Springer y Le Monde.

7. Cruceros: En Associated Newspapers se dieron cuenta que hacían publicidad a las compañías de cruceros, por lo que decidieron comenzar a ofertar viajes en cruceros a sus lectores.

8. Colaboradores: Fundamentales para el desarrollo de aplicaciones, servicios de video, etc.

Fuente: World News Publishing Focus

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un corto sobre el lado oscuro de las redes sociales

Falta poco para que muchos usuarios celebren Halloween. Es por eso que el director Mateo Rycroft decidió regalarle a la gente un cortometraje de 2 minutos para ayudar a dar dar inicio al terror.

30-10-15

Mira videos en YouTube con tu equipo simultáneamente

YouTube puede ser una fuente de videos increíble para compartir con las amistades, pero una apuesta en particular, motiva a los usuarios a crear salas privadas virtuales para compartir lo que vemos con los contactos.

23-06-14

Por cada periodista desempleado en España hay casi dos estudiantes por graduarse

Mientras que cada año se gradúan tres mil periodistas, solo en 2008 hubo cinco mil reporteros despedidos. Así lo precisa el Informe Anual de la Profesión Periodística  presentado hoy por la Asociación de Prensa de Madrid. Además, la organización indicó que por cada periodista desempleado, hay casi dos estudiantes de periodismo que se prepara para buscar […]

11-11-11

COMENTARIOS