Claves

El buscador de Pinterest se optimiza

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2013

Pinterest

Pinterest –la elegante plataforma de tablones virtuales – añadió una mejora en su sistema que espera agradar a todos los usuarios. En el anuncio que se publicó en el blog hoy se indica que las personas ahora son capaces de hacer búsquedas en sus propios pines.

Así será más fácil para todos volver a encontrar algo que se guardó en las colecciones pasadas. Debajo de la barra de búsquedas ahora se incluye un filtro que indica la búsqueda entre los pines en general o solo en los pines de la cuenta del dueño.

Lo que recomienda Pinterest es añadir palabras claves en las descripciones de cada imagen o video que se indexe a la plataforma. Esta función está desplegándose poco a poco en la versión del navegador. De acuerdo con el equipo de desarrollo, la función llegará pronto a los móviles.

Así es como el buscador de Pinterest se optimiza para toda su comunidad. Precisamente el sitio de noticias virales, Buzz Feed, publicó un post con una lista para referirse a lo maravilloso que era el motor de búsquedas de Pinterest que “accidentalmente” se creó, a comparación de Google, pues sus resultados no son lo que muchas veces el usuario desea encontrar.

MIRA ESTE EJEMPLO CON LA PALABRA iPhone:

a.

iPhone

b.

 

Google

Sigue a Clases de Periodismo en Pinterest.

Vía Blog de Pinterest.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

Ya puedes probar la versión beta de iOS9

Apple abrió la versión beta de su nuevo sistema iOS para el público por primera vez. Y los usuarios interesados en experimentar sus cualidades ​​pueden registrarse para descargar la versión la prueba aquí.

10-07-15

COMENTARIOS