Claves

El buscador de Pinterest se optimiza

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2013

Pinterest

Pinterest –la elegante plataforma de tablones virtuales – añadió una mejora en su sistema que espera agradar a todos los usuarios. En el anuncio que se publicó en el blog hoy se indica que las personas ahora son capaces de hacer búsquedas en sus propios pines.

Así será más fácil para todos volver a encontrar algo que se guardó en las colecciones pasadas. Debajo de la barra de búsquedas ahora se incluye un filtro que indica la búsqueda entre los pines en general o solo en los pines de la cuenta del dueño.

Lo que recomienda Pinterest es añadir palabras claves en las descripciones de cada imagen o video que se indexe a la plataforma. Esta función está desplegándose poco a poco en la versión del navegador. De acuerdo con el equipo de desarrollo, la función llegará pronto a los móviles.

Así es como el buscador de Pinterest se optimiza para toda su comunidad. Precisamente el sitio de noticias virales, Buzz Feed, publicó un post con una lista para referirse a lo maravilloso que era el motor de búsquedas de Pinterest que “accidentalmente” se creó, a comparación de Google, pues sus resultados no son lo que muchas veces el usuario desea encontrar.

MIRA ESTE EJEMPLO CON LA PALABRA iPhone:

a.

iPhone

b.

 

Google

Sigue a Clases de Periodismo en Pinterest.

Vía Blog de Pinterest.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 87% de hogares ve televisión

En los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, 2014-2015, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se indica que el 87% de los hogares peruanos ven televisión, y que en el área urbana esta cifra se eleva al 97% de los hogares. El INEI resaltó que en la zona rural el 53% ve […]

18-08-15

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

Controla la velocidad de obturación de la cámara del móvil con esta herramienta

Si disfrutas capturar imágenes desde tu iPhone, Shutter Cam es una buena opción para comenzar a desarrollar fotografías diferentes.

03-09-16

COMENTARIOS