Claves

El buscador de Pinterest se optimiza

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2013

Pinterest

Pinterest –la elegante plataforma de tablones virtuales – añadió una mejora en su sistema que espera agradar a todos los usuarios. En el anuncio que se publicó en el blog hoy se indica que las personas ahora son capaces de hacer búsquedas en sus propios pines.

Así será más fácil para todos volver a encontrar algo que se guardó en las colecciones pasadas. Debajo de la barra de búsquedas ahora se incluye un filtro que indica la búsqueda entre los pines en general o solo en los pines de la cuenta del dueño.

Lo que recomienda Pinterest es añadir palabras claves en las descripciones de cada imagen o video que se indexe a la plataforma. Esta función está desplegándose poco a poco en la versión del navegador. De acuerdo con el equipo de desarrollo, la función llegará pronto a los móviles.

Así es como el buscador de Pinterest se optimiza para toda su comunidad. Precisamente el sitio de noticias virales, Buzz Feed, publicó un post con una lista para referirse a lo maravilloso que era el motor de búsquedas de Pinterest que “accidentalmente” se creó, a comparación de Google, pues sus resultados no son lo que muchas veces el usuario desea encontrar.

MIRA ESTE EJEMPLO CON LA PALABRA iPhone:

a.

iPhone

b.

 

Google

Sigue a Clases de Periodismo en Pinterest.

Vía Blog de Pinterest.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Duolingo se vuelve más social con esta actualización

Duolingo es ideal para aprender nuevos lenguajes desde cualquier PC o móvil, pero siempre es una actividad solitaria.

30-12-16

Una herramienta para la búsqueda en las redes sociales

Se trata de un motor de búsqueda libre para ayudar a los periodistas a encontrar posts sobre determinados temas en las redes sociales.

19-09-15

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

27-07-13

COMENTARIOS