Noticias

La masacre en China 25 años después, una historia que merece contarse

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

Represión china

La periodista Elizabeth Koch admitió haber hecho “todas las entrevistas y comprobado todas las fuentes” para la nota que trabajó sobre el 25 aniversario de la masacre en la Plaza de Tian’anmen, que se conmemorará el próximo año. Este hecho ocurrió el 4 de junio de 1989.

“La historia en realidad ha estado lista hace un tiempo, pero no puede hacer nada hasta el próximo año”, reveló la freelance a China Daily Show. Koch, de 43 años, dijo haber elaborado también una nota para recordar los 24 años de aquel levantamiento del pueblo chino en contra de un represivo gobierno comunista. 

Para la reportera “nadie realmente se preocupa por los aniversarios difíciles como el 19, 20, 21 y así sucesivamente”, hecho que la motivó a elaborar su reportaje desde este año.

Fuente: China Daily Show

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera cubrió el terremoto en China con su vestido de novia

Chen Ying, una presentadora de televisión de un canal chino, tuvo la cobertura de su vida justo en el momento que se iba a casar. Sorprendida por el terremoto de 6,6 grados del sábado, la joven no dudó en ponerse en contacto con su equipo de trabajo y reporterar.

20-04-13

China: Cierran 1.475 webs y borran 12.000 cuentas en internet

Las autoridades chinas cerraron varias web de información acusadas de publicar artículos sobre cuestiones sensibles.

25-07-16

China perseguirá a periodistas que no cumplan normas del gobierno

China lanzó una campaña para acabar con los medios de comunicación ilegales y perseguir a los periodistas que no cumplan con los requisitos impuestos por Pekín, según un comunicado emitido por el gobierno de dicho país.

15-11-11

COMENTARIOS