Estudio

Netflix domina el consumo de televisión desde dispositivos móviles

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

Netflix movil

El futuro de la televisión. Un estudio elaborado por el Consejo de Investigación de Excelencia, que integran las compañías de comunicaciones más poderosas del mundo, arrojó que las personas consumen más programas televisivos por Internet a través de Netflixque desde las señales que los mismos medios ofrecen desde este espacio.

De acuerdo al reporte, alrededor del 64% de los programas de televisión vistos desde smartphones y el 54% desde las tabletas fueron a través de esta plataforma de películas, junto a Hulu Plus y otro servicios de video por suscripción en línea. Contrariamente, apenas el 26% de la programación de TV en dispositivos móviles era desde el sitio web de la empresa de cable u otra aplicación.

Laura Cowan, directora de investigación del grupo LIN Media,  señaló a Variety que con esta encuesta se demuestra que las redes tienen “la oportunidad de promover sus propios contenidos y capturar esa visión que tiene Netflix“.

Mientras tanto, las aplicaciones de los proveedores de cable y satélite representaron el 11% de los programas de televisión en tabletas y el 10% en los teléfonos inteligentes.

El estudio destaca, además, que la mayoría del consumo de videos móviles se produce dentro de la casa.

Fuente: Variety

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Apple quiere empezar a crear sus propios shows

Apple está en conversaciones para empezar a crear programas de televisión de alta gama que podrían competir con producciones de HBO y Netflix, de acuerdo con un informe del The Wall Street Journal.

13-01-17

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

25-09-15

Netflix anuncia un gran rediseño

Los usuarios se tienen que preparar para la nueva imagen de Netflix. La empresa de streaming de series y películas anunció su esperado cambio de imagen, la cual cambiará también la experiencia de los usuarios en todas las regiones.

15-06-15

COMENTARIOS