Coberturas

Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de junio del 2013

La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en The New York Times.

La campaña fue hecha a través de la web de ‘crowdfunding’ Indigogo y ha recaudado hasta el momento dinero de unas 2 mil personas que buscan reclamar públicamente mayor democracia y diálogo en Turquía, un país que actualmente vive bajo un clima de revolución y protesta.

De acuerdo al diario The Guardian, a 27 días del final del plazo de recaudación, la campaña lleva recaudado cerca de 83 mil dólares y se espera que se siga aumento (se puede colaborar aportando desde un dólar).

Murat Aktihanoglu, Oltac Unsal y Duygu Atacan son los tres encargados de la campaña y en la página web del proyecto aseguran que tienen un editor y un diseñador gráfico que sería el encargado de editar la imagen que iría en la página del The New York Times.

Estas personas dicen no pertenecer a ninguna organización política y sostienen además que la iniciativa surgió porque es de “suma importancia representar a ciudadanos de un país musulmán aliado a los Estados Unidos”.

Los realizadores desarrollaron hace unos días una votación entre los miembros de la campaña para elegir tres modelos finalistas de aviso y actualmente están haciendo una nueva consulta para preguntarle a sus colaboradores qué es lo que podrían hacer con el dinero sobrante.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

Google ayuda a localizar a víctimas del terremoto en Turquía

Google Person Finder ya tiene una versión en idioma turco para que internautas locales puedan encontrar a sus seres queridos que resultaron afectados por el terremoto de 7.2 grados que remeció la localidad de Van, Turquía.

25-10-11

El asesino del embajador ruso en las portadas del mundo

La foto es extraordinaria. Tiene un gran valor periodístico e histórico, y no en vano hay quienes dicen que es la imagen de este violento 2016

20-12-16

COMENTARIOS