Herramientas

Todo lo que puedes hacer con Vine

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de junio del 2013

Si te gusta hacer videos y tienes la facilidad de contar con un Android para ello, Vine es una excelente herramienta para experimentar y poner a prueba tu creatividad.

Ya son varias las personas que han utilizado la aplicación de seis segundos de video. Christine Erickson, colaboradora de Mashable, ha seleccionado algunos videos que muestran todo lo que es posible hacer con Vine, aplicación que ya está en Android.

1. Looping

Creación de un bucle perfecto no es tan fácil como parece, sobre todo cuando hay audio involucrado. Charlie Love utilizó una fotografía de la escena de marco, de esta forma logró que su video parezca interminable.

2. Stop-Animation

La creación de un stop-animation puede ser muy simple o muy larga y complicada. Puedes utilizar elementos sencillos que se movilicen, tal y como lo hizo la fotógrafa Meagan Cignoli, que con una escena y algunas cartulinas circulares,  logró algo sorprendente.

3. 360

El director Ian Padgham es conocido por hacer vines increíblemente creativos. Quizás este sea un nivel más avanzado, pero con una perspectiva de 360 grados logró un vine con un corte simple, cinta adhesiva y un marcador.

4. Fish Eye

Con filtros y lentes especializados para tu teléfono inteligente, puedes crear videos muchos más interesantes y llamativos. Curtis Lepore hace vines que a menudo incluyen el uso de una lente ojo de pez.

5. D.I.Y.

Esta forma de utilizar Vine es la más popular. Puedes crear un tutorial en seis segundos en el que puedes compartir con la comunidad trucos, recetas y manualidades, que puedan ser captadas en video.

6. Colabore

Puedes usar la colaboración de otros vine dentro del tuyo. Una idea creativa de la que puedes guiarte es la de Nicholas Megalis, quien creó una canción increíble de panqueques en el bolsillo.

7. Nueva versión

Puedes hacer nuevas versiones de videos que hayas visto en Internet. Por ejemplo, Jerome Jarr decidió darle una oportunidad a los videos “Cómo recuperarte de una caída vergonzosa”

8. Busca las diferencias

Puedes entretener a tus seguidores con la nueva tendencia #6SecondPuzzle. Comienza con una escena quieta y a continuación, se hacen cambios sutiles y se le pide a los seguidores que encuentren las diferencias.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gran colección de videos sobre Steve Jobs

Scott Hurff, fundador de Chill, elaboró una valiosa colección de videos sobre Steve Jobs. En esas grabaciones podemos ver entrevistas y spots publicitarios que van desde los años 80 hasta el 2011

17-02-12

3 claves para mejorar los videos que difundes en Facebook

Si publicas contenido en video en Facebook, no será suficiente colocarle una descripción a la publicación. Lo ideal es que no te olvides de llenar la información adicional vinculada a ese material multimedia.   1 Coloca un título. Trata de que sea algo breve, pues en la página de Videos solo se verán dos líneas. […]

10-02-15

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

04-04-13

COMENTARIOS