Herramientas

Todo lo que puedes hacer con Vine

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de junio del 2013

Si te gusta hacer videos y tienes la facilidad de contar con un Android para ello, Vine es una excelente herramienta para experimentar y poner a prueba tu creatividad.

Ya son varias las personas que han utilizado la aplicación de seis segundos de video. Christine Erickson, colaboradora de Mashable, ha seleccionado algunos videos que muestran todo lo que es posible hacer con Vine, aplicación que ya está en Android.

1. Looping

Creación de un bucle perfecto no es tan fácil como parece, sobre todo cuando hay audio involucrado. Charlie Love utilizó una fotografía de la escena de marco, de esta forma logró que su video parezca interminable.

2. Stop-Animation

La creación de un stop-animation puede ser muy simple o muy larga y complicada. Puedes utilizar elementos sencillos que se movilicen, tal y como lo hizo la fotógrafa Meagan Cignoli, que con una escena y algunas cartulinas circulares,  logró algo sorprendente.

3. 360

El director Ian Padgham es conocido por hacer vines increíblemente creativos. Quizás este sea un nivel más avanzado, pero con una perspectiva de 360 grados logró un vine con un corte simple, cinta adhesiva y un marcador.

4. Fish Eye

Con filtros y lentes especializados para tu teléfono inteligente, puedes crear videos muchos más interesantes y llamativos. Curtis Lepore hace vines que a menudo incluyen el uso de una lente ojo de pez.

5. D.I.Y.

Esta forma de utilizar Vine es la más popular. Puedes crear un tutorial en seis segundos en el que puedes compartir con la comunidad trucos, recetas y manualidades, que puedan ser captadas en video.

6. Colabore

Puedes usar la colaboración de otros vine dentro del tuyo. Una idea creativa de la que puedes guiarte es la de Nicholas Megalis, quien creó una canción increíble de panqueques en el bolsillo.

7. Nueva versión

Puedes hacer nuevas versiones de videos que hayas visto en Internet. Por ejemplo, Jerome Jarr decidió darle una oportunidad a los videos “Cómo recuperarte de una caída vergonzosa”

8. Busca las diferencias

Puedes entretener a tus seguidores con la nueva tendencia #6SecondPuzzle. Comienza con una escena quieta y a continuación, se hacen cambios sutiles y se le pide a los seguidores que encuentren las diferencias.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que podemos aprender de un diario alemán para innovar

El diario alemán Neue Zürcher Zeitung (NZZ), publicado por el NZZ Mediengruppe en Suiza, fue fundado en 1780, y en los últimos años ha desarrollado ocho productos nuevos, tres de los cuales son digitales.

19-10-15

La guerra por los microvideos: Instagram le va ganando a Vine

Vine está empezando a experimentar el efecto que ha tenido la aceptación de los videos de Intagram en los usuarios. Un último reporte gráfico de la compañía de análisis de Internet Topsy revela que los enlaces de la app de foto de Facebook en Twitter están ganando terreno..

28-06-13

Apple presenta el poder de su cámara en nuevos spots

Cuando se trata de aprovechar los megapíxeles de las cámaras de teléfonos inteligentes, Apple ofrece rendimiento, pero no es un líder en la industria.

02-06-15

COMENTARIOS