Estudio

China registra la mayor circulación de periódicos en el mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de junio del 2013

(Fuente World Press Trends)

(Fuente World Press Trends)

Con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita en el mundo, superando a la India. Así señala un reporte del World Press Trends al que tuvo acceso The Economist.

El informe destaca también que, en Estados Unidos, desde el año 2008 el mercado de diarios ha disminuido en un 15% a 41 millones, mientras que los ingresos por publicidad cayeron a un 42%, lo que representa tres cuartas partes de la disminución global de los ingresos por publicidad en el mismo período.

En Europa, por su parte, la circulación y los ingresos por publicidad han caído una cuarta parte. Todo lo contrario sucede en Asia, en donde el comercio de periódicos aumentó en 10%, compensando la mayor parte de la disminución en otros lugares.

Este estudio, realizado en más de 70 países, precisa que la circulación de impresos a nivel mundial ha caído de 537 millones, en 2008, a 530 millones, en 2012. Los ingresos procedentes de fuentes digitales como sitios web, aplicaciones, etc, no han compensado el déficit.

Fuente: The Economist

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

31-12-12

China: 95% de internautas “apoya expulsión” de periodista francesa

El diario oficial chino Global Times aseguró este lunes, según su propia encuesta online, que “el 95% de internautas participantes apoyan” la expulsión de la corresponsal del semanario francés L’Obs.

28-12-15

Oakland Tribune, diario con fecha de defunción

El diario Oakland Tribune fue fundado el 21 de febrero de 1874. Y es uno de los periódicos cuya fecha de vencimiento ya ha sido escrita: el 1 de noviembre se publicará su última edición. ¿Qué significa la desaparición de este periódico para la ciudad?

30-08-11

COMENTARIOS