Estudio

China registra la mayor circulación de periódicos en el mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de junio del 2013

(Fuente World Press Trends)

(Fuente World Press Trends)

Con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita en el mundo, superando a la India. Así señala un reporte del World Press Trends al que tuvo acceso The Economist.

El informe destaca también que, en Estados Unidos, desde el año 2008 el mercado de diarios ha disminuido en un 15% a 41 millones, mientras que los ingresos por publicidad cayeron a un 42%, lo que representa tres cuartas partes de la disminución global de los ingresos por publicidad en el mismo período.

En Europa, por su parte, la circulación y los ingresos por publicidad han caído una cuarta parte. Todo lo contrario sucede en Asia, en donde el comercio de periódicos aumentó en 10%, compensando la mayor parte de la disminución en otros lugares.

Este estudio, realizado en más de 70 países, precisa que la circulación de impresos a nivel mundial ha caído de 537 millones, en 2008, a 530 millones, en 2012. Los ingresos procedentes de fuentes digitales como sitios web, aplicaciones, etc, no han compensado el déficit.

Fuente: The Economist

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario aplaude el reporte del NYT sobre supuestos asesinatos de fuentes de la CIA en China

Un diario estatal aplaudió los esfuerzos contra el espionaje de China después de que The New York Times informara que la administración había asesinado o encarcelado al menos 20 fuentes de la CIA.

22-05-17

No tuvo opción: Periodista del New York Times abandonó China

Austin Ramzy dejó hoy China, después de que el gobierno de ese país no le renovara su visa como periodista en diciembre.

30-01-14

Lo que vivieron los periodistas de la BBC en China solo por informar

El 57% de los corresponsales extranjeros indicó que fue objeto de interferencia, hostigamiento o violencia al intentar hacer su trabajo en China, según la encuesta 2016 del FCCC publicada en noviembre.

04-03-17

COMENTARIOS