Estudio

China registra la mayor circulación de periódicos en el mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de junio del 2013

(Fuente World Press Trends)

(Fuente World Press Trends)

Con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita en el mundo, superando a la India. Así señala un reporte del World Press Trends al que tuvo acceso The Economist.

El informe destaca también que, en Estados Unidos, desde el año 2008 el mercado de diarios ha disminuido en un 15% a 41 millones, mientras que los ingresos por publicidad cayeron a un 42%, lo que representa tres cuartas partes de la disminución global de los ingresos por publicidad en el mismo período.

En Europa, por su parte, la circulación y los ingresos por publicidad han caído una cuarta parte. Todo lo contrario sucede en Asia, en donde el comercio de periódicos aumentó en 10%, compensando la mayor parte de la disminución en otros lugares.

Este estudio, realizado en más de 70 países, precisa que la circulación de impresos a nivel mundial ha caído de 537 millones, en 2008, a 530 millones, en 2012. Los ingresos procedentes de fuentes digitales como sitios web, aplicaciones, etc, no han compensado el déficit.

Fuente: The Economist

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

11-11-11

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

COMENTARIOS