Noticias

Lo que pierdes cuando despides a tus fotógrafos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de junio del 2013

Haber despedido a su departamenteo de fotografía le costó al Chicago Sun-Times recibir severas críticas. No sólo por oponerse a un trabajo de calidad, sino también por eliminar al staff que le dio vigencia y propició que sea uno de los periódicos más importantes en Estados Unidos.

La decisión que tomó el medio, que capacitará a sus periodistas para que capturen imágenes desde una iPhone, para suplantar el trabajo de estos profesionales es tildada de descabellada. El trabajo fotográfico del diario destacaba por sí solo. Ahora el Sun-Times ha perdido el valor añadido que le permitía estar por encima de su competencia: la visión de los gráficos.

Es precisamente en este contexto que, a manera de protesta, American Photo ha decidido recopilar y publicar instantáneas que algunos de los más de 20 reporteros gráficos despedidos han tomado para el impreso. El sitio tomó las fotos de las cuentas personales que los fotógrafos tienen para mostrar su trabajo.

(Rob Hart/Sun-Times)

(Rob Hart/Sun-Times)

(Brian Powers/Sun-Times)

(Brian Powers/Sun-Times)

(John Kim/Sun-Times)

(John Kim/Sun-Times)

(John Kim/Sun-Times)

(John Kim/Sun-Times)

 

(Rob Hart/Sun-Times)

(Rob Hart/Sun-Times)

Mira más fotos aquí.

Fuente: American Photo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El talento en la fotografía no se pierde

Tras enterarse que el Chicago Sun Times había decidido despedirlos, para la mayoría de los fotógrafos fue una noticia fulminante. Hoy muchos de ellos están sin trabajo y algunos están emprendiendo proyectos personales. Pero no dejan la cámara por ningún motivo.

25-06-13

Golpean y detienen periodistas en cumbre de la OTAN

Varios periodistas fueron agredidos y detenidos por la Policía de Chicago, en EE.UU., mientras cubrían la cumbre de la OTAN que se realizó el último fin de semana en esa ciudad.

22-05-12

Estos son los ganadores del concurso de fotografía hecha desde el móvil

El Mobile Photography Awards es un evento anual y la competencia perfecta para los fotógrafos que hacen capturas desde el teléfono.

10-04-17

COMENTARIOS