Coberturas

Venezuela: Periodista acusado de espionaje es expulsado del país

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2013

Foto LaVerdad.com

Foto LaVerdad.com

El gobierno de Venezuela ordenó la expulsión del periodista estadounidense Timothy Hallet Tracy, según confirmó el ministro del Interior,  Miguel Torres, quien no ofreció más detalles sobre la situación legal del reportero.

Tracy fue detenido en abril pasado tras ser acusado de adiestrar a estudiantes de ese país para generar actos de violencia. Torres esta vez no indicó si su expulsión tuvo que ver con este caso o con la prueba del delito de espionaje de le imputó la autoridad, informa AFP

De acuerdo con  el ministro, Tracy fue capturado haciendo espionaje, pero el abogado Daniel Rosales –quien asistió a Tracy–, refirió a Globovisión que su defendido tomó un vuelo a la ciudad de Miami (EE.UU.) y que la Fiscalía dictó un “acto conclusivo” porque no había elementos suficientes para acusar.

Para Torres, Tracy hacía trabajos de inteligencia, en donde iba recabando información a través de videos, fotografías y reuniones. Se dedicada, dice, a monitorear los sectores violentos de la derecha de ese país, por lo cual se procedió a su captura.

La familia de Tracy dijo que el estadounidense se encontraba en Venezuela para filmar un documental y justo fue detenido cuando se preparaba para salir del país.

EL VIDEO:


Fiscal General sobre caso Tracy: expulsión del… por Globovision

Vía Caracol y LaVerdad.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 5800 periodistas afectados por la crisis laboral en Madrid

Desde el 2008 hasta la fecha, 5 848 informadores resultaron afectados por la crisis del sector periodístico madrileño con 5353 despidos, 191 prejubilaciones y 304 reubicaciones en otros medios, reporta el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

27-05-14

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

25-09-13

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

COMENTARIOS