Coberturas

Arabia Saudita prohíbe Viber y Skype está en la mira

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2013


La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Arabia Saudita ha suspendido el servicio de mensajería Viber. ¿La razón? Esta aplicación, según indica, por no cumplió con las normas especificadas para su funcionamiento en el país.

De acuerdo con Nandagopal J. Nair, colaborador de Mashable, Viber recibió una advertencia del regulador de telecomunicaciones en marzo. Skype y WhatsApp también han sido notificadas.

La organización pidió a la plataforma de videollamadas que le permitieran monitorear las actividades que realizaban sus usuarios dentro de ella, sin embargo,  Viber no cedió ante esta petición.

Si bien se cree que existen trasfondos políticos en esta decisión (podría ser un intento del régimen de vigilar el descontento social vía redes sociales), lo más probable es que con esta medida se busque favorecer a los operadores de telecomunicaciones que se ven en desventaja frente a estas aplicaciones gratuitas que permiten llamadas internacionales.

Lo que estaría pasando en Arabia Saudita sería un caso similar al de su vecino Emiratos Árabes Unidos, en donde varias de las características de Skype y Viber ya están bloqueadas, en beneficio de las grandes compañías de telecomunicaciones del país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que trae Viber para iOS y Android

Viber se actualizó hace poco para ofrecer la posibilidad de compartir mensajes cortos en forma de video con los amigos.

21-12-16

Las ‘youtubers’ de Arabia Saudita son un boom

Como resultado del aumento de contenido en árabe en YouTube, el periodo de observación se incrementó no solo en el reino sino en toda la región del Medio Oriente y el norte de África.

06-04-17

La competencia de Skype presenta su versión para Mac y Windows

Viber, una aplicación que nos permite hacer llamadas y enviar mensajes sin coste alguno a otros usuarios, anunció hoy actualizaciones para Mac y Windows.

07-05-13

COMENTARIOS