Coberturas

Arabia Saudita prohíbe Viber y Skype está en la mira

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2013


La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Arabia Saudita ha suspendido el servicio de mensajería Viber. ¿La razón? Esta aplicación, según indica, por no cumplió con las normas especificadas para su funcionamiento en el país.

De acuerdo con Nandagopal J. Nair, colaborador de Mashable, Viber recibió una advertencia del regulador de telecomunicaciones en marzo. Skype y WhatsApp también han sido notificadas.

La organización pidió a la plataforma de videollamadas que le permitieran monitorear las actividades que realizaban sus usuarios dentro de ella, sin embargo,  Viber no cedió ante esta petición.

Si bien se cree que existen trasfondos políticos en esta decisión (podría ser un intento del régimen de vigilar el descontento social vía redes sociales), lo más probable es que con esta medida se busque favorecer a los operadores de telecomunicaciones que se ven en desventaja frente a estas aplicaciones gratuitas que permiten llamadas internacionales.

Lo que estaría pasando en Arabia Saudita sería un caso similar al de su vecino Emiratos Árabes Unidos, en donde varias de las características de Skype y Viber ya están bloqueadas, en beneficio de las grandes compañías de telecomunicaciones del país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita: Vetan a periodista por criticar a Donald Trump

El periodista saudí Jamal Khashoggi ha sido prohibido de ejercer el periodismo en su país tras pronunciarse públicamente en contra de Donald Trump.

05-12-16

Viber ofrece más control a los usuarios sobre el material que comparten

Viber, una de las aplicaciones de mensajería más populares, presentó una función llamada “mensajes secretos” en iOS y Android. De esta forma quiere dar a los usuarios un mayor control sobre sus comunicaciones.

06-02-17

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

04-06-12

COMENTARIOS