Coberturas

Arabia Saudita prohíbe Viber y Skype está en la mira

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2013


La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Arabia Saudita ha suspendido el servicio de mensajería Viber. ¿La razón? Esta aplicación, según indica, por no cumplió con las normas especificadas para su funcionamiento en el país.

De acuerdo con Nandagopal J. Nair, colaborador de Mashable, Viber recibió una advertencia del regulador de telecomunicaciones en marzo. Skype y WhatsApp también han sido notificadas.

La organización pidió a la plataforma de videollamadas que le permitieran monitorear las actividades que realizaban sus usuarios dentro de ella, sin embargo,  Viber no cedió ante esta petición.

Si bien se cree que existen trasfondos políticos en esta decisión (podría ser un intento del régimen de vigilar el descontento social vía redes sociales), lo más probable es que con esta medida se busque favorecer a los operadores de telecomunicaciones que se ven en desventaja frente a estas aplicaciones gratuitas que permiten llamadas internacionales.

Lo que estaría pasando en Arabia Saudita sería un caso similar al de su vecino Emiratos Árabes Unidos, en donde varias de las características de Skype y Viber ya están bloqueadas, en beneficio de las grandes compañías de telecomunicaciones del país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber ahora tiene cien millones de usuarios activos

Viber, una de las aplicaciones de voz sobre IP y mensajería más populares anunció que ya tiene más de cien millones de usuarios activos.

11-06-14

Arabia Saudita: Prohibirían el anonimato de Twitter

Arabia Saudita podría acabar con el anonimato de los usuarios de Twitter en el país, según informó Reuters citando al diario Arab News el último sábado.

31-03-13

Tribunal saudí pide pena de muerte para bloguero que “insultó al islam”

El bloguero Raif Badawi, quien se encuentra en una prisión de Arabia Saudita desde junio de 2012 por “insultar al islam”, podría ser condenado a muerte, luego de que un tribunal lo recomendara. Así informó la esposa del activista, Ensaf Haidar, cita CNN.

26-12-13

COMENTARIOS