Coberturas

Arabia Saudita prohíbe Viber y Skype está en la mira

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2013


La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Arabia Saudita ha suspendido el servicio de mensajería Viber. ¿La razón? Esta aplicación, según indica, por no cumplió con las normas especificadas para su funcionamiento en el país.

De acuerdo con Nandagopal J. Nair, colaborador de Mashable, Viber recibió una advertencia del regulador de telecomunicaciones en marzo. Skype y WhatsApp también han sido notificadas.

La organización pidió a la plataforma de videollamadas que le permitieran monitorear las actividades que realizaban sus usuarios dentro de ella, sin embargo,  Viber no cedió ante esta petición.

Si bien se cree que existen trasfondos políticos en esta decisión (podría ser un intento del régimen de vigilar el descontento social vía redes sociales), lo más probable es que con esta medida se busque favorecer a los operadores de telecomunicaciones que se ven en desventaja frente a estas aplicaciones gratuitas que permiten llamadas internacionales.

Lo que estaría pasando en Arabia Saudita sería un caso similar al de su vecino Emiratos Árabes Unidos, en donde varias de las características de Skype y Viber ya están bloqueadas, en beneficio de las grandes compañías de telecomunicaciones del país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

09-03-14

Consejos sobre el uso de los chats para compartir historias

WhatsApp, Viber, Line y Snapchat son herramientas que están siendo utilizadas por los medios de comunicación. Pero lo que debes preguntarte es si han tenido éxito como canales de distribución o de colaboración, y qué tipo de historias se deben compartir.

26-09-15

Videollamadas de Viber ahora en dispositivos móviles

La aplicación de mensajería Viber se ha actualizado a la versión 5.0 con una nueva función: las videollamadas desde dispositivos móviles. Con esta nueva característica la compañía se propone continuar creciendo en un mercado en donde abunda la competencia.

11-09-14

COMENTARIOS