Coberturas

Denuncian al New York Post por difamación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de junio del 2013

newyorkpost

(Fuente Newseum)

Los dos hombres que fueron señalados por The New York Post como sospechosos de las explosiones en la maratón de Boston, ocurridas en el mes de abril, denunciaron al medio por difamación. Así informó The Boston Globe.

Saladino Barhoum y Yassine Zaimi presentaron esta acción ayer, debido a que el periódico los mostró en su portada, sin argumento alguno, como posibles autores y no procedió a retractarse los días posteriores.

Aquella vez, el editor del NYP, Col Allan dijo a The Washington Post que, en ningún momento, “nosotros los identificamos (a Borhoum y Zaimi) como sospechosos” y que se usaron las fotos que el mismo FBI difundió. 

El magnate y dueño de esta compañía Ruper Murdoch reafirmó este argumento a través de su cuenta de Twitter: “Todas las fotos del NYPost fueron distribuidas por el FBI. Y fueron retiradas al instante cuando el FBI cambió de direcciones”, tuiteó.

Barhoum es un estudiante de 16 años, que estudia en la escuela Revere, mientras que Zaimi trabaja en una empresa de servicios financieros, ambos en Massachusetts.

El abogado de los denunciantes “dijo que pedirá a la corte que obligue al Post a divulgar la fuente de su información”, selaña The Boston Globe.

Fuente: The Boston Globe.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desatinada modificación de una imagen genera indignación en lectores de Boston

“Hang in there, Boston” (Aguanta ahí, Boston) fue el mensaje de la página central de deportes que el Chicago Tribune publicó como tributo a los equipos deportivos de la ciudad de Boston el día siguiente de los atentados que vivió esta ciudad.

14-06-13

Este es el contenido más visitado del New York Times durante el 2013

The New York Times Company publicó un comunicado en el que recopiló el contenido más buscado dentro de sus plataformas durante el 2013.

18-01-14

Una buena lección: El medio que decidió anular su paywall para informar a sus lectores

La cobertura realizada por The Boston Globe durante las explosiones en la maratón de Boston es un ejemplo de cómo informar en tiempo real sobre un evento de incidencia trascendental para un país. Pero se puede aprender más cuando un medio antepone el periodismo y su rol de servicio público sobre su lógica de hacer dinero.

29-04-13

COMENTARIOS