Noticias

El editor de Social Media que Reuters despidió ahora tiene su propia web de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de junio del 2013

(Fuente TechCrunch)

(Fuente TechCrunch)

Matthew Keys quiere dejar atrás la mala imagen que se ganó tras ser despedido de Reuters, y ahora planea lanzar su propio sitio de noticias, que por el momento se encuentra en beta. Así informó TechCrunch, que logró capturar imágenes de esta web mientras hacía la cobertura de una noticia.

Matthewkeyslive.com se centrará en la entrega de datos rápidos. Contará con botones en los que se mostrarán noticias desde Twitter, filiales locales de noticias y canales de video en el que los usuarios podrán hacer comentarios. 

Según TechCrunch, la website estuvo habilitada por una hora, pero ahora requiere usuario y contraseña de inicio de sesión para el acceso. El sitio, que fue usado por primera vez el 3 de junio, está construido en WordPress, con el diseño que ofrece ZippyKid.

El exeditor de social media, que mató su prestigio al motivar el despido de un colega y con Anonymous, usó su Twitter para informar acerca de una cobertura que realizaría su web. “MatthewKeysLive.com estará abierto a todos durante toda la conferencia de prensa del Alcalde de Filadelfia Michael Nutter (estimado 22:00 ET)”, tuiteó.

De acuerdo a la web de tecnología, el sitio que ha abierto Keys tiene un enfoque algo novedoso y moderno sobre el periodismo, en el que no necesita abordar reportajes originales, pero sí ofrece  un valor significativo al usar diferentes fuentes de información en un formato de fácil lectura.

Matthew Keys, acusado de haber ayudado a un grupo de hackers a intervenir una página web, argumentó que matthewkeyslive.com se financiará por suscripciones, a un precio “significativamente menor” a los que tienen acostumbrados los grandes medios. “El objetivo no es hacerse rico. El objetivo es conseguir estar en frente de tantos profesionales de la información y de los consumidores de noticias como sea posible”, justificó.

Fuente:  TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

21-03-15

Sancionarían a Reuters por llamar la atención a reportera que criticó a la empresa en Twitter

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos anunció que presentaría una queja civil contra la compañía Thomson Reuters por violar leyes laborales federales

11-04-11

Descarga el manual de periodismo de Reuters

Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.

07-07-13

COMENTARIOS