Noticias

El editor de Social Media que Reuters despidió ahora tiene su propia web de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de junio del 2013

(Fuente TechCrunch)

(Fuente TechCrunch)

Matthew Keys quiere dejar atrás la mala imagen que se ganó tras ser despedido de Reuters, y ahora planea lanzar su propio sitio de noticias, que por el momento se encuentra en beta. Así informó TechCrunch, que logró capturar imágenes de esta web mientras hacía la cobertura de una noticia.

Matthewkeyslive.com se centrará en la entrega de datos rápidos. Contará con botones en los que se mostrarán noticias desde Twitter, filiales locales de noticias y canales de video en el que los usuarios podrán hacer comentarios. 

Según TechCrunch, la website estuvo habilitada por una hora, pero ahora requiere usuario y contraseña de inicio de sesión para el acceso. El sitio, que fue usado por primera vez el 3 de junio, está construido en WordPress, con el diseño que ofrece ZippyKid.

El exeditor de social media, que mató su prestigio al motivar el despido de un colega y con Anonymous, usó su Twitter para informar acerca de una cobertura que realizaría su web. “MatthewKeysLive.com estará abierto a todos durante toda la conferencia de prensa del Alcalde de Filadelfia Michael Nutter (estimado 22:00 ET)”, tuiteó.

De acuerdo a la web de tecnología, el sitio que ha abierto Keys tiene un enfoque algo novedoso y moderno sobre el periodismo, en el que no necesita abordar reportajes originales, pero sí ofrece  un valor significativo al usar diferentes fuentes de información en un formato de fácil lectura.

Matthew Keys, acusado de haber ayudado a un grupo de hackers a intervenir una página web, argumentó que matthewkeyslive.com se financiará por suscripciones, a un precio “significativamente menor” a los que tienen acostumbrados los grandes medios. “El objetivo no es hacerse rico. El objetivo es conseguir estar en frente de tantos profesionales de la información y de los consumidores de noticias como sea posible”, justificó.

Fuente:  TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters se une a YouTube para lanzar Reuters TV

La agencia de noticias Reuters unió fuerzas con YouTube para lanzar Reuters TV, un sitio de análisis en videos que trata diferentes temas que “vale la pena ver”, según Fishbowl NY.

17-01-12

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

¿Puede el dibujo mejorar el periodismo? Esta es la experiencia de Reuters

Un grupo entre 10 y 15 periodistas de Reuters se reúnen en Nueva York una vez al mes para dibujar. Así como lo lees. No trabajan, no ven las redes sociales. Solo se dedican a practicar su trazo. ¿Con qué finalidad?

03-07-17

COMENTARIOS