Herramientas

Más de la mitad de la población lee diariamente un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2013

DIARIO LECTURA

Más de la mitad de la población adulta en el mundo lee diariamente un periódico, ya sea en papel o en digital, según el último informe anual de la Asociación Mundial de Editores de Periódicos (WAN-IFRA), presentado en Bangkok (Tailandia).

La noticia es buena, en medio de la crisis.Cada día, leen un diario impreso 2.500 millones de personas, y unos 600 millones acceden a prensa digital. La circulación de periódicos sólo disminuyó en 2012 un 0,9 por ciento a nivel mundial en comparación con el año anterior.

Con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita en el mundo, superando a la India, como detallamos en este post. 

Sobre las audiencias en plataformas digitales, el informe señala que “más de la mitad de la población digital visita webs informativas, pero los periódicos solo acaparan una pequeña parte del total del consumo de internet, con sólo el 7% de las visitas, el 1,3% del tiempo empleado y el 0,9% del total de páginas visitadas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los artículos de WSJ son gratuitos hoy

El contenido de la página web de The Wall Street Journal (WSJ) es gratuito hoy, así lo anunció el medio en su página web y en Facebook.

08-11-11

Pedro J. Ramírez dirigirá el diario digital El Español

“Nuestro periódico se llamará El Español como el que fundó Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España”, adelantó Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, quien acaba de concretar este proyecto que se lanzará en el otoño español.

01-01-15

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona. El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad. El periódico […]

10-10-10

COMENTARIOS