Coberturas

Portada de Boston Magazine sirve para recaudar fondos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2013

Foto: Mitchell Feinberg

La edición del mes de mayo de Boston Magazine tuvo esta emotiva portada en homenaje a los heridos y muertos de la tragedia de la maratón de Boston, en donde dos bombas estallaron en pleno transcurso del evento.

El impacto que tuvo la imagen en los lectores y en la ciudadanía, generó la iniciativa de vender pósters de la fotografía con el objetivo de obtener donaciones para el Fondo Único de Bostón, una entidad que beneficia a los familiares de los fallecidos en el atentado.

Se sabe que hasta el momento se han vendido alrededor de 6 mil pósters (a 20 dólares cada uno) con la imagen captada por la lente del fotógrafo Mitchell Feinberg, quien otorgó todos los derechos de la imagen a la revista para que así se obtenga la mayor cantidad de dinero posible en la campaña.

De acuerdo con Jim Romenesko, el CEO de la revista, Rick Waechter, declaró que tienen en mente sacar próximamente camisetas y rompecabezas para obtener más recursos.

Conoce cómo se realizó esta conmovedora imagen siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este concurso premia las mejores fotografías de partos

Los fotógrafos también están presentes en el día del nacimiento de un niño. Esta actividad se viene incrementando en los últimos años y ya cuenta con su propia asociación. Se trata de la International Association of Professional Birth Photographers.

17-02-16

CEO de Instagram confirma transmisión de videos en vivo dentro de app

Instagram confirmó que está trabajando en su propia herramienta de transmisión de video en vivo.

12-11-16

Prueba esta bella app de fotografía para el iPhone

VSCO Cam es una aplicación de fotografía para el iPhone que trae opciones novedosas para la comunidad en su última actualización. Se ha mejorado la característica de edición, el recorte y los filtros para las instantáneas.

12-02-14

COMENTARIOS