Coberturas

Portada de Boston Magazine sirve para recaudar fondos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Junio del 2013

Foto: Mitchell Feinberg

La edición del mes de mayo de Boston Magazine tuvo esta emotiva portada en homenaje a los heridos y muertos de la tragedia de la maratón de Boston, en donde dos bombas estallaron en pleno transcurso del evento.

El impacto que tuvo la imagen en los lectores y en la ciudadanía, generó la iniciativa de vender pósters de la fotografía con el objetivo de obtener donaciones para el Fondo Único de Bostón, una entidad que beneficia a los familiares de los fallecidos en el atentado.

Se sabe que hasta el momento se han vendido alrededor de 6 mil pósters (a 20 dólares cada uno) con la imagen captada por la lente del fotógrafo Mitchell Feinberg, quien otorgó todos los derechos de la imagen a la revista para que así se obtenga la mayor cantidad de dinero posible en la campaña.

De acuerdo con Jim Romenesko, el CEO de la revista, Rick Waechter, declaró que tienen en mente sacar próximamente camisetas y rompecabezas para obtener más recursos.

Conoce cómo se realizó esta conmovedora imagen siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista”, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

12-07-13

Súmate a estos retos fotográficos de 52 semanas

Si eres un gráfico, es seguro que aprovecharás el próximo año al máximo para mejorar tus habilidades en la fotografía.

04-01-16

Flickr apoya la creatividad de 20 jóvenes fotógrafos menores de 20 años

Flickr busca reinventarse y superar la baja popularidad. Parte de esa estrategia radica hoy en apoyar a los talentosos fotógrafos a través de 20under20. un programa que reconoce y apoya la creatividad de 20 jóvenes fotógrafos menores de 20 años.

15-09-14

COMENTARIOS