Coberturas

Portada de Boston Magazine sirve para recaudar fondos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2013

Foto: Mitchell Feinberg

La edición del mes de mayo de Boston Magazine tuvo esta emotiva portada en homenaje a los heridos y muertos de la tragedia de la maratón de Boston, en donde dos bombas estallaron en pleno transcurso del evento.

El impacto que tuvo la imagen en los lectores y en la ciudadanía, generó la iniciativa de vender pósters de la fotografía con el objetivo de obtener donaciones para el Fondo Único de Bostón, una entidad que beneficia a los familiares de los fallecidos en el atentado.

Se sabe que hasta el momento se han vendido alrededor de 6 mil pósters (a 20 dólares cada uno) con la imagen captada por la lente del fotógrafo Mitchell Feinberg, quien otorgó todos los derechos de la imagen a la revista para que así se obtenga la mayor cantidad de dinero posible en la campaña.

De acuerdo con Jim Romenesko, el CEO de la revista, Rick Waechter, declaró que tienen en mente sacar próximamente camisetas y rompecabezas para obtener más recursos.

Conoce cómo se realizó esta conmovedora imagen siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la primera exhibición de fotos en el espacio

El Dr. Hersh Chadha es un fotógrafo que tiene un trabajo fuera de este mundo, literalmente.

12-07-17

Kodak recorta 1,000 puestos de trabajo

Kodak —empresa de fotografía declarada en quiebra— recortó hoy 1,000 puestos de trabajo. La razón: Una estrategia de ahorro.

10-09-12

Kodak pide préstamo para salir de la bancarrota

Kodak no quiere morir. La empresa anunció que buscó financiamiento de algunos bancos para obtener prestamos que en total suman US$793 millones, informó el The Wall Street Journal.

13-11-12

COMENTARIOS