Coberturas

Exigen liberación de dos periodistas capturados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2013

 Haytham Pictures

Europe1/Haytham Pictures

Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió hoy la liberación de los dos periodistas franceses que están con paradero desconocido desde ayer en Siria. La organización informó que está preocupada por “la espiral de violencia” en la que estarían los reporteros.

El reportero de “Europe 1” Didier François y el fotógrafo Edouard Elias son reconocidos por su profesionalidad informando sobre el conflicto en ese territorio, donde desde marzo de 2011 fallecieron cerca de 24 periodistas y otros 7 fueron secuestrados, informa la agencia EFE.

La organización aseveró que en ningún caso los periodistas deben ser considerados objetivos por las partes implicadas en el conflicto, ni servir como “moneda de cambio”. De acuerdo con la emisora “France Info”, los comunicadores fueron capturados ayer cuando se encontraban cerca de Alepo, una zona controlada por los opositores al régimen de Bachar al Asad.

Hasta el presidente francés, François Hollande, exigió la liberación inmediata de los reporteros. Durante una visita  a Japón,  refirió que no había ninguna justificación para detener a periodistas porque ellos no representan a sus países de origen.

MIRA EL VIDEO


Hollande : “Je demande que ces journalistes… por lemondefr

Con datos de BBC, LeMonde y EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas se animan a tener una fanpage

Solo en el último mes se han incrementado en un 15% las fanpage de periodistas, según Facebook Journalists, espacio que ya tiene más de 100,000 seguidores, y que mantiene un grupo para profesores de periodismo digital.

14-08-11

Venezuela: Periodistas vivieron una pesadilla en cobertura de juicio a Leopoldo Lopez

La mañana del jueves 10 de septiembre, día en que se realizo el juicio del preso político Leopoldo López, en Caracas, Venezuela, la periodista Robdenis Ramírez, de El Nacional Web, fue la primera enviada a las inmediaciones del Palacio para informar lo que sucedía.

13-09-15

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk. El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido […]

21-02-11

COMENTARIOS