Coberturas

Exigen liberación de dos periodistas capturados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2013

 Haytham Pictures

Europe1/Haytham Pictures

Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió hoy la liberación de los dos periodistas franceses que están con paradero desconocido desde ayer en Siria. La organización informó que está preocupada por “la espiral de violencia” en la que estarían los reporteros.

El reportero de “Europe 1” Didier François y el fotógrafo Edouard Elias son reconocidos por su profesionalidad informando sobre el conflicto en ese territorio, donde desde marzo de 2011 fallecieron cerca de 24 periodistas y otros 7 fueron secuestrados, informa la agencia EFE.

La organización aseveró que en ningún caso los periodistas deben ser considerados objetivos por las partes implicadas en el conflicto, ni servir como “moneda de cambio”. De acuerdo con la emisora “France Info”, los comunicadores fueron capturados ayer cuando se encontraban cerca de Alepo, una zona controlada por los opositores al régimen de Bachar al Asad.

Hasta el presidente francés, François Hollande, exigió la liberación inmediata de los reporteros. Durante una visita  a Japón,  refirió que no había ninguna justificación para detener a periodistas porque ellos no representan a sus países de origen.

MIRA EL VIDEO


Hollande : “Je demande que ces journalistes… por lemondefr

Con datos de BBC, LeMonde y EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina.

09-01-14

Periodistas despedidos cumplen el sueño de tener su propio diario digital

Dicen que la crisis es oportunidad. Y ahí estábamos, en medio de una crisis laboral, con la redacción de El Columnista en paro y los teléfonos sonando por todos lados.

13-02-12

Atención, periodista: Claves para evitar el bullying 2.0

Las redes sociales son fundamentales para la marca del periodista. Pero así como nos ayudan a destacar nuestro trabajo también pueden enterrar nuestra reputación y tirar por el piso una buena trayectoria.

03-01-14

COMENTARIOS