Coberturas

Exigen liberación de dos periodistas capturados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2013

 Haytham Pictures

Europe1/Haytham Pictures

Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió hoy la liberación de los dos periodistas franceses que están con paradero desconocido desde ayer en Siria. La organización informó que está preocupada por “la espiral de violencia” en la que estarían los reporteros.

El reportero de “Europe 1” Didier François y el fotógrafo Edouard Elias son reconocidos por su profesionalidad informando sobre el conflicto en ese territorio, donde desde marzo de 2011 fallecieron cerca de 24 periodistas y otros 7 fueron secuestrados, informa la agencia EFE.

La organización aseveró que en ningún caso los periodistas deben ser considerados objetivos por las partes implicadas en el conflicto, ni servir como “moneda de cambio”. De acuerdo con la emisora “France Info”, los comunicadores fueron capturados ayer cuando se encontraban cerca de Alepo, una zona controlada por los opositores al régimen de Bachar al Asad.

Hasta el presidente francés, François Hollande, exigió la liberación inmediata de los reporteros. Durante una visita  a Japón,  refirió que no había ninguna justificación para detener a periodistas porque ellos no representan a sus países de origen.

MIRA EL VIDEO


Hollande : “Je demande que ces journalistes… por lemondefr

Con datos de BBC, LeMonde y EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

08-05-12

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

COMENTARIOS