Coberturas

Exigen liberación de dos periodistas capturados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2013

 Haytham Pictures

Europe1/Haytham Pictures

Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió hoy la liberación de los dos periodistas franceses que están con paradero desconocido desde ayer en Siria. La organización informó que está preocupada por “la espiral de violencia” en la que estarían los reporteros.

El reportero de “Europe 1” Didier François y el fotógrafo Edouard Elias son reconocidos por su profesionalidad informando sobre el conflicto en ese territorio, donde desde marzo de 2011 fallecieron cerca de 24 periodistas y otros 7 fueron secuestrados, informa la agencia EFE.

La organización aseveró que en ningún caso los periodistas deben ser considerados objetivos por las partes implicadas en el conflicto, ni servir como “moneda de cambio”. De acuerdo con la emisora “France Info”, los comunicadores fueron capturados ayer cuando se encontraban cerca de Alepo, una zona controlada por los opositores al régimen de Bachar al Asad.

Hasta el presidente francés, François Hollande, exigió la liberación inmediata de los reporteros. Durante una visita  a Japón,  refirió que no había ninguna justificación para detener a periodistas porque ellos no representan a sus países de origen.

MIRA EL VIDEO


Hollande : “Je demande que ces journalistes… por lemondefr

Con datos de BBC, LeMonde y EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios impresos… ¿en peligro de extinción?

Kike Giles, editor general de Peru.com. Cuando un medio impreso es noticia, casi siempre es por algo negativo (cierre de periódicos, despidos de personal, problemas económicos, etc.), lo que vislumbra un futuro sombrío para los medios en papel. Los reportes de venta de periódicos en Estados Unidos y Europa son un termómetro de lo que […]

26-01-10

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

Detienen a periodistas de una cadena de TV francesa

Los periodistas Jeremie Drieu y Ahmad Salkida, de French TV, fueron detenidos por los soldados de Nigeria mientras realizaban una cobertura en la ciudad de Jos.

07-02-12

COMENTARIOS