Noticias

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2013

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos“, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

Así lo indican en un comunicado, en donde el colectivo refiere que se han hecho invisibles con el tiempo, tanto en el papel como en la edición digital.

En Les Echos, dice, son tantas periodistas como hombres los que hacen el diario. Sin embargo, no hay mujeres  en la jefatura de la redacción ni en la dirección, destacan.  Sostienen que las mujeres han desaparecido gradualmente de este equipo.

El texto  “Hombres: 12, mujeres: 0″ ya está firmado por más de 70 periodistas y concluye pidiendo que sean consideradas por el periódico y que la dirección tome en cuenta ” la magnitud del problema y actúe en consecuencia”.

Sobre el malestar por no sentirse representadas, Francis Morel, director ejecutivo del medio, dijo que está de acuerdo en que la presencia de las mujeres tiene que ser justa. Afirmó también— informa Le Monde — que se reunirá el próximo lunes con las representantes del movimiento para acordar medidas concretas.

Con información de Le Monde.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype puede ser inseguro para los periodistas

Skype siempre es recomendada como una herramienta útil para los periodistas digitales debido a que permite realizar comunicaciones rápidas a través de Internet. Sin embargo, es importante conocer que aunque sea gratuita y fácil de usar, Skype también puede ser riesgoso.

26-02-14

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

22-11-14

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas.

20-11-13

COMENTARIOS