Coberturas

Suspenden cuatro periódicos en el Congo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2013

Las autoridades de la República del Congo suspendieron cuatro periódicos debido a los artículos críticos que difundieron respecto a  las autoridades gubernamentales. La medida fue dictada por una junta oficial de 11 personas elegidas por el gobierno.

De acuerdo con el coordinador del Comité para la Protección de los Periodistas del Congo, Mohamed Keita, las autoridades están utilizando medidas legales para intimidar a los críticos en la prensa y restringir la libertad de expresión en el país.

El Consejo Superior de la Libertad de Comunicación suspendió a los periódicos “L’Observateur“, “Talassa” y “Le Trottoir” durante cuatro meses, acusándolos de difamación y de incitar a la población a la violencia contra el presidente. Además, el organismo sostuvo que estos medios de prensa difaman y deshonran funcionarios del gobierno.

No son los únicos. “Le Glaive” recibió una suspensión de dos meses y fue acusado de desobedecer y no responder a las preguntas del consejo. De acuerdo a los mismos trabajadores del periódico, la medida fue en represalia a la investigación que el semanario realizó a las prácticas ilegales que hay en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta no es la primera vez que suspenden a este semanario. En septiembre de 2012, el consejo castigó a “Le Glaive” por seis meses por una serie de artículos que criticaban el liderazgo y los métodos de dicha organización, según informes de prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para hacer periodismo de datos

La líder de datos del medio La Nación, Angélica Peralta, ofreció consejos claves a los medios de comunicación.

10-05-14

The Wall Street Journal llega a Flipboard

Flipboard, la revista de curaduría de contenido, sigue obteniendo el apoyo de medios de comunicación. El último es el diario financiero Wall Street Journal.

25-11-14

Venezuela: Cinco diarios dejan de circular tres semanas por falta de papel

Increíble. Los cinco diarios del estado de Monagas (este) en Venezuela acordaron dejar de circular entre el 22 de diciembre y el 11 de enero para ahorrar suministros debido a la crisis de abastecimiento que afecta al país. Se trata de un “vacío informativo” sin precedentes.

24-12-15

COMENTARIOS