Claves

The Guardian apuesta en blogs especializados para aumentar su calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2013

blogs

El diario The Guardian acaba de anunciar una nueva red de blogueros para su sección de medio ambiente, y con ellos viene un nuevo modelo de publicación, informa Journalism.co.uk destacando la llegada de 10 expertos al medio.

Los periodistas, básicamente, escribirán sobre lo que quieran. Tienen todos los permisos del medio y la plataforma, de acuerdo con el editor de noticias de medio ambiente  James Randerson. Todos serán capaces de publicar directamente en la página web sin la participación de un equipo editorial. Este equipo también  podrá sugerir temas que se puedan cubrir.

Esto puede parecer arriesgado, pero según el periodista se ha rastreado a los mejores escritores para el trabajo. El contenido especializado que se ofrecerá podría aumentar y complementarse de información, opinión y análisis en cualquier momento.

Los blogueros serán de varias partes del mundo y, al contrario de otros modelos de medios, ellos recibirán un porcentaje del ingreso publicitario que genera su propio espacio.

Para Randerson, esta medida proporciona beneficios reales al medio, además de dar la capacidad de entrar con mayor profundidad en diversos temas y ampliar su cobertura como, quizá, ningún otro medio. Los blogs, por supuesto, no reemplazarán a los reporteros, solo ofrecerán una voz diferente con detalles atractivos para los lectores, asevera el editor.

Todo es cuestion de elegir las personas que ofrecen contenido de buena calidad, asegura James Randerson, quien también afirma que la profundidad de los temas es atractivo para las personas.

En la charla que tuvo el editor con Journalism.co.uk indicó que el medio está optando por mejorar los contenidos.

Más información aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px se vuelve una versión de Instagram en alta resolución

El sitio de fotografía 500px está detrás de las grandes empresas como Flickr, y se ha dispuesto a ser el mejor lugar para exhibir piezas gráficas.

06-08-15

Yahoo decidiría compra de Tumblr este domingo

La junta directiva de Yahoo se reunirá el domingo por la noche para decidir finalmente si aprueba o no la oferta en efectivo de 1.1 mil millones de dólares a Tumblr. Así lo información fuentes muy cercanas al trato que cita el sitio AllThingsD.

18-05-13

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

COMENTARIOS