Claves

Consejos para aumentar la valoración de tus publicaciones en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de Junio del 2013

Existen tácticas probadas en Facebook que motiva a los usuarios valorar más las publicaciones que uno comparte. Kissmetric elaboró una infografía en donde destaca estrategias a considerar al momento de compartir información en esta red social.

Posts con fotos grandes tienen 53% más likes, lo que motiva a 104% más comentarios y 84% más clicks en esta misma publicación. El estudio también señala que las publicaciones con 80 o menos caracteres tienen un 66% más de compromiso, esto se traduce en más “Me gusta” y comentarios.

Plantear preguntas genera un 100% más de comentarios.

De acuerdo a este reporte, además, los días miércoles a partir de las 3 pm se ha registrado una mayor actividad de los usuarios en Facebook, horario idóneo para generar contenido. Compartir información una o dos veces al día genera un 40% más de compromiso, mientras que hacerlo de una a cuatro veces a la semana 71%.

Pero finalmente eres tú quien conoce a su público, por lo que puedes prescindir de estos consejos si ves que no se ajusta a tu realidad.

infografiafacebook

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade más controles de comunicación para los administradores de páginas

Hay más de 50 millones de negocios con páginas activas en el mundo. Las páginas de Facebook se están convirtiendo en el canal preferido para comunicarse con sus clientes, según la red social.

09-12-15

Facebook vs Google por la compra de servicio de mapeo

Waze informó hace poco que estaba en conversaciones con Facebook sobre una posible adquisición por mil millones de dólares, pero el sitio Bloomberg escribió un artículo en el que se indica que Google está considerando hacerle una oferta para obtener toda su tecnología.

24-05-13

10 tips para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas electorales

Poynter se alista para las elecciones y compartió varios tips para usar redes sociales como Facebook y Twitter, así como Storify para realizar coberturas de procesos electorales.

04-11-11

COMENTARIOS