Claves

Consejos para aumentar la valoración de tus publicaciones en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de junio del 2013

Existen tácticas probadas en Facebook que motiva a los usuarios valorar más las publicaciones que uno comparte. Kissmetric elaboró una infografía en donde destaca estrategias a considerar al momento de compartir información en esta red social.

Posts con fotos grandes tienen 53% más likes, lo que motiva a 104% más comentarios y 84% más clicks en esta misma publicación. El estudio también señala que las publicaciones con 80 o menos caracteres tienen un 66% más de compromiso, esto se traduce en más “Me gusta” y comentarios.

Plantear preguntas genera un 100% más de comentarios.

De acuerdo a este reporte, además, los días miércoles a partir de las 3 pm se ha registrado una mayor actividad de los usuarios en Facebook, horario idóneo para generar contenido. Compartir información una o dos veces al día genera un 40% más de compromiso, mientras que hacerlo de una a cuatro veces a la semana 71%.

Pero finalmente eres tú quien conoce a su público, por lo que puedes prescindir de estos consejos si ves que no se ajusta a tu realidad.

infografiafacebook

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta de marketing

Facebook lanzó hoy oficialmente el ‘Business Manager’, una herramienta que permite a los anunciantes y agencias gestionar múltiples campañas a través de una sola plataforma.

28-04-14

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

Con Hootsuite o Tweetdeck tu fanpage tiene menos Me Gusta

Según un estudio de Applum, estos sitios reciben 70% menos Me gusta y comentarios por cada fan en promedio.

10-09-11

COMENTARIOS