Claves

Consejos para aumentar la valoración de tus publicaciones en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de Junio del 2013

Existen tácticas probadas en Facebook que motiva a los usuarios valorar más las publicaciones que uno comparte. Kissmetric elaboró una infografía en donde destaca estrategias a considerar al momento de compartir información en esta red social.

Posts con fotos grandes tienen 53% más likes, lo que motiva a 104% más comentarios y 84% más clicks en esta misma publicación. El estudio también señala que las publicaciones con 80 o menos caracteres tienen un 66% más de compromiso, esto se traduce en más “Me gusta” y comentarios.

Plantear preguntas genera un 100% más de comentarios.

De acuerdo a este reporte, además, los días miércoles a partir de las 3 pm se ha registrado una mayor actividad de los usuarios en Facebook, horario idóneo para generar contenido. Compartir información una o dos veces al día genera un 40% más de compromiso, mientras que hacerlo de una a cuatro veces a la semana 71%.

Pero finalmente eres tú quien conoce a su público, por lo que puedes prescindir de estos consejos si ves que no se ajusta a tu realidad.

infografiafacebook

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook llevará la realidad virtual a los móviles

Así como lo lees. Facebook se está preparando para competir con las empresas que quieren llevar la realidad virtual al teléfono.

16-09-15

Watchable ofrecerá el 70% de ingresos a los creadores de contenido

La plataforma de videos Watchable es la próxima apuesta de Comcast para competir con YouTube y Facebook. Según The Wall Street Journal, la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

18-08-15

“La gran preocupación de Mark Zuckerberg es cómo seguir innovando”

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, contó que la red social siempre está pensando en innovar y desafiar a su usuario con nuevas características.

03-12-11

COMENTARIOS