Herramientas

Herramientas que no debes olvidar en la curaduría de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2013

Redes sociales

La cronología de Twitter no tiene descanso y seguir el ritmo de las conversaciones en la red social puede ser agotador.

Para lograr seguir los temas más interesantes se recomienda el uso de herramientas de curación gratuita para todo el contenido de la red de microblogging. Hay que tener en cuenta estos recursos para mejorar nuestra experiencia, como periodistas o usuarios interesados en algo en especial y tuits de calidad.

1. Storify

La plataforma es un gran banco de datos con fuentes de diversas redes sociales, por lo cual es la preferida por periodistas, profesores y estudiantes. Esta herramienta permite contar historias y precisamente los tuits destacan en la construcción de un Storify. Todo el material se puede incrustar en diferentes blogs.

Hace poco Storify lanzó una opción de pago para los periodistas.

2.Paper.li

Esta plataforma ayuda a convertir datos de  Twitter, Facebook, Google+ y feeds RSS en periódicos en línea en unos pocos clics.

Lee este post en donde el CM de esta plataforma indica  que el periodismo está dejando de ser una ocupación practicada por unos pocos.

3. Scoop.it

Es un espacio de almacenamiento para la mejor información de diferentes redes sociales. Los usuarios aquí conservan generalmente artículos altamente relevantes sobre un tema determinado.

Revisa este post para aprender a cómo usarlo.

4.Twiangulate

Es una herramienta útil que busca y analiza en forma de mapas, las conexiones entre los contactos de Twitter.

5. Hootsuite

Es una de las herramientas más populares entre los CM y administradores de páginas. Tiene un sistema que permite organizar diferentes cronologías para Twitter y otras redes sociales. También permite programar tuits.

No olvides revisar esta caja de herramientas para la curaduría de contenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en hacer estrategias para social media es justamente hacer que las personas en pocisiones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales. Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media.

06-05-11

Conoce cómo insertar videos publicados en Twitter

Twitter lanzó un widget para que los usuarios puedan insertar los videos nativos publicados en la red social. ¿Cómo hacerlo? Es muy simple.

02-03-15

SnapStream permitirá subir videos de TV en Twitter

Vine es una buena opción para grabar algunos bites de la televisión y compartirlo en Twitter. Ahora SnapStream te permitirá subir videos de la TV como archivos nativos en la red de microblogging.

06-06-15

COMENTARIOS