Coberturas

Las 3 historias periodísticas que ganaron el Premio Livingston 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de junio del 2013

 

La organización de los Premios Livingston dio su veredicto y galardonó a tres periodistas por sus destacados reportajes que abordan temas de carácter social. Cabe resaltar que este reconocimiento está dirigido a reporteros menores de 35 años.

Esta ceremonia, llevada a cabo en Nueva York, se realiza anualmente para reconocer el talento y trabajo de los jóvenes profesionales en el periodismo.

Esta es la lista:

1. “La última fortaleza de la esclavitud” (John D. Sutter y Edythe McNamee, de CNN.com)

Ganador en la categoría Informe Internacional: Un viaje a Mauritania, donde se estima que entre el 10% a 20% de la población vive en la esclavitud.

reportaje3

2. “Las cosas que dejamos atrás” (Rachel Manteuffel del Washingtonian)

Ganadora en la categoría Reportaje Nacional: Una mirada más cercana a las cartas, recuerdos y otros objetos dejados en el Vietnam Veterans Memorial.

reportaje2

3. “En el nombre de Dios” (Alexandra Zayas y Kathleen Flynn del Tampa Bay Times)

Ganador en la categoría Reportaje Local: Una investigación sobre el abuso de niños en hogares de grupos religiosos no autorizados en la Florida.

reportaje1

Fuente: The Livingston

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha viso amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

19-10-14

México: Periodistas denuncian que Blog del Narco es puro ‘copy paste’ de medios

Lucy, la veinteañera escritora del Blog del Narco, es criticada por un grupo de reporteros que se mantiene en el anonimato. Ellos sostienen que la bloguera se ha dedicado durante los últimos tres años a copiar y pegar información de reporteros o periodicos sin darles el crédito que corresponde.

20-05-13

“Los periodistas necesitan una alfabetización gráfica”

Alberto Cairo, profesor de periodismo visual en la Universidad de Miami, en los EE.UU. expuso esta tarde frente al auditorio del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) consejos claves para presentar la información a través de gráficas.

20-04-13

COMENTARIOS