Claves

Mujeres en el periodismo de hoy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de junio del 2013

Muy poco se habla de la situación de las mujeres en el periodismo. Si bien muchas han logrado ser jefes en importantes medios de comunicación, aún está en debate el espacio que se le da a una periodista en una sala de redacción.

Hace unos días, un grupo de mujeres periodistas del diario económico ”Les Echos“, en Francia, inició una huelga de firmas como protesta a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación. ¿Hay cúpulas que no permiten el ascenso de las damas en esta profesión?

En marzo, POLITICO estuvo en el centro de la crítica por intentar desprestigiar el trabajo de Jill Abramson como editora ejecutiva del diario New York Times, lo que provocó que este medio sea señalado de sexista. 

Mediante caricaturas divertidas, la periodista Cara Ellison y la artista Elizabeth Simins intenta retratar la realidad en la que se encuentra el género femenino en su proyecto “New Strong Female Games Journalists”. El periodismo no está exento.

Queda claro que, a pesar de lo divertidas que son estas viñetas, la crítica está implícita.

mujerperiodista

Fuente: Kotaku

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

02-08-13

Google y la SIP se unen contra la censura en línea

El objetivo de la alianza es asegurarse que las organizaciones miembro de la SIP estén protegidas de los ataques DDoS.

13-10-16

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

COMENTARIOS