Claves

Recursos con tipografía ideal para tu proyecto digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2013

letra

Los periodistas hoy en día no solo redactan notas y reportajes, muchas veces tiene que recurrir a la creatividad para lograr enviar un mensaje a través de imágenes y diseños que luego serán publicados en la web de su medio o en su propio proyecto.

Los elementos básicos son la fotografía y el texto. En el primer punto puede que no haya problema, pues con una cámara digital se pueden lograr buenas composiciones para añadir a un banner. El problema surge cuando no se sabe qué tipo de letra puede impactar en los usuarios.

Muchas veces se usa Comic Sans, lo cual es un tremendo error. Todo el mundo odia este tipo de fuente, y considera que es muy poco profesional. Hace poco vimos el caso del álbum que diseñó el Vaticano como homenaje al expapa Benedicto XVI. Este material web fue criticado por miles de usuarios en las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que el tipo de letra tiene un propósito en general, ya sea el de representar a una marca o un producto, así como una pequeña campaña o un afiche individual. En Clases de Periodismo, por ejemplo, nuestra fuente de siempre se llama “Bebas“, y se encuentra en todos los afiches que elaboramos y compartimos con consejos para periodistas. Es parte, por supuesto, de nuestro logotipo.

Las buenas fuentes abundan en Internet, pero te recomendamos visitar estos sitios para encontrar rápido lo que necesites. Veamos:

1. Da Font

2. The Next Web. Tiene algunos artículos con enlaces a las fuentes más bellas.

3.Google Fonts. Un espacio que busca que los usuarios tengan un acceso rápido a las fuentes web para sus páginas y aplicaciones.

4. Smashinghub. Tiene bastantes recursos libres para diseñadores, fotógrafos y desarrolladores.

5. Webneel.

6. Tipografías.org

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que el periodismo musical pueda sobrevivir

Los periodistas Rebecca Haithcoat y Mikael Wood se encontraron en el evento ONA2015 para hablar sobre el problema de la cobertura musical en la era digital. Las publicaciones se están reduciendo y las críticas están en declive.

26-09-15

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

COMENTARIOS