Herramientas

14 apps para editar video desde tu smartphone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de junio del 2013

La edición videos es cada día más importante entre los periodistas que buscan transmitir noticias en tiempo real. Te proponemos 14 aplicaciones para que edites videos desde tu smartphone de manera rápida y sencilla:

1. YouTube Capture (iOS)

Puedes llevar a cabo una edición rápida con YouTube Capture, una aplicación gratuita de YouTube. La aplicación te permite corregir de manera automática el color y estabilizar la imagen y cortar secuencias. Además, puedes agregar música a tu video y tienes la posibilidad de publicar el resultado en tu plataforma de YouTube.

2. Magisto (iPhone o Android)

Permite editar videos de manera rápida. Esta aplicación cuenta con funciones para grabar y editar videos que hayas capturado o que estén en tu galería. Magisto pone a disposición del usuario diferentes filtros y la posibilidad de seleccionar de un catálogo de sonidos, música para tu video.

La aplicación se puede sincronizar con Facebook, Twitter y YouTube en caso que se desee publicar el video final en estas plataformas.

 

3. Lumify (iPhone)

Lumify te permite realizar una edición avanzada de video. La aplicación pone a disposición del usuario tres modelos de guiones interactivos para realizar videos al estilo de una película, además te ofrece instrucciones durante la elaboración del mismo.

Este editor te permite trabajar con videos de la galería o grabaciones del momento, que puedes modificar, cortar y editar con una gran cantidad de efectos que incluyen música, velocidad, filtros, zoom, etc.

4. Cinemagram (Android)

Esta aplicación se caracteriza por ofrecer una plataforma de edición rápida de video. Esta herramienta te permite realizar videos de 4 segundos que se reproducirán en forma de bucle con efectos divertidos.

Puedes agregarle al resultado final filtros creativos y transformar tus creaciones en GIF animados.

5. Videocam Illusion (Android)

Esta aplicación de video permite grabar con efectos en tiempo real. Videocam Illusion permite trabajar los videos con tres diferentes herramientas  que te permiten crear clips entretenidos y llamativos: Filtros, efectos y máscaras.. La aplicación puede sincronizarse con YouTube, Gmail y Dropbox.

6. VidTrim – Video Trimmer (Android)

VidTrim es un editor de video sencillo que te permite recortar videos y editarlos con las herramientas básicas (sombras, brillo, exposición, etc) . Puedes exportar tu video en formato MP3 o MP4.

Captura de pantalla 2013-12-12 a la(s) 20.16.50

7- Viddy (Android)

Esta aplicación permite crear videos, aplicarle efectos y compartirlos a Twitter, Facebook, YouTube y Tumblr. Cada video se puede geolocalizar a través de Foursquare.

8. Andromedia (Android)

Esta aplicación sirve para combinar archivos de video, de audio y fotografías. Además, posee una amplia variedad de efectos y transiciones, y permite superponer títulos y créditos. Además, puedes compartir tu trabajo final directamente en YouTube. Soporta formatos MP4, MOV, JPG, PNG, MP3 y WAV.

9. CinemaFX (iPhone, iPad)

Disponible en la App Store. Esta aplicación ha sido inspirada en las técnicas de post-producción utilizadas en películas  famosas. Tiene increíbles efectos y filtros.

 

10. Movie Studio (Android)

Viene integrado a los últimos dispositivos Android. Permite gestionar varias capas, transiciones, efectos y cuenta con un interfaz bastante sencillo.

11. iMovie (iPhone / iPad)

Disponible para el iPhone y iPad. Permite crear películas en HD y comparir tu trabajo con el mundo desde la misma aplicación. Ha sido desarrollada para trabajar con sistemas Multi-Touch, por lo que se puede arrastrar, pellizcar y tocar la pantalla para lograr distintos acabados profesionales.

12. Lapse It Pro (Android)

Para equipos Android. Esta aplicación permite capturar videos en un lapso de tiempo, añadirle diferentes efectos y recortar el producto terminado. Exporta en formatos MP4, MOV y FLV que pueden ser compartidos en YouTube, Facebook y Google+.

13. Videolicious (iPhone)

Edita videos y fotos desde la biblioteca de tu iPhone y conviértelos en un documental. Esta aplicación es es de fácil uso y tienes funciones extra como agregar notas de agradecimiento. Permite también exportar los videos finales directamente a Facebook o YouTube.

14.  Vyclone (iPhone / iPad)

Esta aplicación permite localizar videos grabados desde tu dispositivo iOS y crear una mirada multicámara en la misma escena si coincides con otras personas en el lugar y momento de grabación. Vyclone edita videos de hasta cuatro cámaras diferentes. El producto final puede ser compartido directamente en Facebook y Twitter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este generador de memes para el iPhone

Imgur, uno de los servicios más populares de almacenamiento de imágenes en la red, lanzó una aplicación independiente para iOS que se enfocará en la creación y el intercambio de memes. Hasta el momento solo existía un sistema en su plataforma.

18-01-14

Facebook: Los Newsfeed tendrán mucho video en 5 años

El video invadirá tu timeline. Así lo aseguró Nicola Mendelsohn , vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, en un encuentro en Londres.

16-06-16

Vine sobrevivirá, pero no de la forma que todos esperamos

Vine no desaparecerá. Sobrevivirá, pero a un alto precio: la plataforma funcionará como una aplicación de cámara y no más como una red social.

16-12-16

COMENTARIOS