PeriodismoCultural

“El periodismo visibiliza el universo cultural fuera de las salas de redacción”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de junio del 2013

Para un gestor cultural como Felipe Altenfelder la labor del periodismo es primordial en el compromiso de difundir actividades y tradiciones propias de un grupo humano. Pero no uno que se practique en las salas de redacción, sino en la misma calle, junto a las personas, donde nacen y se hacen las historias que deben ser contadas. Esta idea es la que promoverá Altenfelder en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural  que empieza mañana en Lima.

Felipe Altenfelder  es uno de los fundadores de Fora do Eixo, una de las redes culturales más potentes de Brasil, que logra conectar 200 ciudades en 27 provincias.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantean incluir en mallas curriculares especializaciones en periodismo cultural

Víctor Vich, profesor de la Universidad Católica y Guillermo Cortés, profesor de ENSABA, estuvieron presentes esta tarde en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se viene realizando en el Centro Cultural de España.

23-05-12

La crónica y el periodismo de investigación están más cerca del ebook que del papel, dice Casciari

Hernán Casciari -fundador de la revista Orsai- dijo que el futuro del periodismo cultural pasa por productos e historias de calidad elaboradas por usuarios que tienen la iniciativa de crear su propio medio digital

22-05-12

“El periodismo cultural debe apostar por la inmortalidad de la noticia”

El escritor y periodista Eloy Jáuregui se presentó esta mañana en la jornada “Profesionalización del periodismo cultural” del I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se viene realizando en el Centro Cultural de España.

23-05-12

COMENTARIOS