Claves

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2013

Proyecto

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata“, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011,  y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos,  económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

Esta vitrina está siendo actualizada por 9 periodistas, gatos y “cazadores de estiércol”, así se describen. Este grupo, en aquel entonces, estaba formado por estudiantes que llevaban un taller de reportaje.

Lo que espera el sitio es lograr investigaciones de largo aliento y juntarlas con crónicas, opinión, análisis y perfiles. Pretenden ser una alternativa a los medios tradicionales.

Algo que no descuida el equipo son las gráficas. De hecho, hay dos personas encargadas del “concepto gráfico” del sitio. Se llaman  David Rodríguez y Mariel Bejarano, y trabajan con los periodistas Mariana Montoya, María Laura Idárraga, Steven Morales, Juan Francisco Molina, Andrés Osorio y Julián Grisales, bajo la supervisión del director Abelardo Gómez.

A sus 6 secciones se suman los espacios en diversas redes sociales, como Facebook (1,593 seguidores), Twitter (7,995) y Pinterest (74). Publican tres o más veces cada día.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas declaran ‘persona no grata’ a ministro del Interior

El Colegio de Periodistas de Lima declaró “persona no grata” al ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien acusaron de ser responsable directo de las agresiones que varios hombres de prensa han sufrido recientemente.

28-12-14

Hasta Clark Kent cree que los periódicos desaparecerán

Mashable recopiló una serie de ilustraciones que se refieren al periodismo y a las tecnologías en la actualidad. Todas fueron escritas por Larry Lambert, e ilustradas por Jerry King. Ambos le ponen la cuota de humor ácido a la semana.

10-11-12

"Twitter sirve para detectar pulsos de opinión"

Siempre es pertinente escuchar al maestro José Luis Orihuela. En esta entrevista para PR Noticias analiza el mundo del periodismo y las redes sociales.

09-08-11

COMENTARIOS