PeriodismoCultural

“El periodismo cultural no existe sin el periodismo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de junio del 2013

(Foto @esthervargasc)

(Foto @esthervargasc)

Atención periodistas. Con el objetivo de abrir un espacio de discusión para intercambiar, debatir, reflexionar, potenciar y construir narrativas es que hoy se inició II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural en Lima.

Son 25 ponencias y tres talleres en los que se abordarán temas como: “ciudadanía, política y periodismo cultural”, “crítica y periodismo cultural especializado”, “redes para el desarrollo del periodismo cultural” y “narración de culturas: plataformas y posibilidades”.

La inauguración de este evento, organizado por la Red Peruana de Periodistas Culturales, estuvo a cargo del ministro de Cultura del Perú, Luis Peirano, quien además de recordar que se desempeñó como periodista cultural, resaltó la labor de los profesionales que trabajan en esta especialidad.

“La cultura está sobre todo y debajo de todo, y a la vez es invisible. El periodismo cultural no existe sin el periodismo”, manifestó Peirano en el auditorio del Centro Cultural España, sede de este evento.

El funcionario peruano estuvo acompañado del embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez, el gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, Pedro Pablo Alayza, y el representante de la Organización de Estados Iberoamericanos, José Antonio Hernández.

Este encuentro, que durará cinco días, culminará el viernes 14 de junio.

Puedes seguir las conferencias en Twitter con el hashtag #RedCultPerú.

Mira la programación aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo puede rejuvenecer en manos de los dibujantes”

Crear nuevos espacios para las grandes historias. Esta es la apuesta de Cometa, un periódico de formato inusual que entrega informes atractivos en diversas presentaciones. En su tercera edición el cómic se hizo periodístico y aportó una innovadora manera de narrar hechos para esta profesión.

13-06-13

La crónica y el periodismo de investigación están más cerca del ebook que del papel, dice Casciari

Hernán Casciari -fundador de la revista Orsai- dijo que el futuro del periodismo cultural pasa por productos e historias de calidad elaboradas por usuarios que tienen la iniciativa de crear su propio medio digital

22-05-12

‘Para vender cultura es indispensable que la historia esté bien contada’

Rony Zuzunaga, conductor del programa Noches de cultura de RPP, y Gonzalo Torres, de A la vuelta de la esquina, se presentaron en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se llevó a cabo en el Centro Cultural de España hasta ayer, jueves.

25-05-12

COMENTARIOS