Coberturas

Filtrador de información para el gobierno de los EE.UU. se confiesa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2013

Edward Snowden es el ingeniero informático de 29 años que está detrás de las filtraciones telefónicas a  medios de comunicación y a empresas llevadas a cabo por los servicios secretos estadounidenses.

The Guardian logró ubicar a Snowden, quien ha trabajado para la CIA y para la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), en Hong Kong y logró conversar con él en una entrevista publicada primero en vídeo y luego en su edición impresa.

El  ingeniero dijo haber aceptado hablar porque ya no puede  permitir que  el gobierno de Estados Unidos destruya la privacidad y las libertades básicas de las personas. Además, agregó que sale a la luz porque sabe que  no ha hecho nada malo y porque quiere que todos sepan lo que está haciendo el gobierno estadounidense.

Snowden también sostuvo que son varios los trabajadores de organizaciones de inteligencia que tienen acceso a información en donde se observa el abuso que comete el gobierno de los Estados Unidos, que según el testimonio de este ex trabajador, tiene una gigantesca maquina de vigilancia construida en secreto.

Mira la entrevista siguiendo este enlace

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico, un medio joven que alista su reestructuración para seguir creciendo

Desde su debut en 2007, el medio digital Politico se ha expandido rápidamente, mientras que algunos medios antiguos se han hecho más pequeños

08-01-13

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

The Guardian US contrata a exeditor de New Yorker como su nuevo editor de noticias

El editor de política de la revista New Yorker, Alex Koppelman, se ha convertido en el nuevo editor de noticias de la versión para Estados Unidos de The Guardian. Él asumirá su nuevo cargo el 14 de octubre, en la redacción ubicada en Nueva York. Así lo anunció el mismo medio británico.

27-09-13

COMENTARIOS