Coberturas

Filtrador de información para el gobierno de los EE.UU. se confiesa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2013

Edward Snowden es el ingeniero informático de 29 años que está detrás de las filtraciones telefónicas a  medios de comunicación y a empresas llevadas a cabo por los servicios secretos estadounidenses.

The Guardian logró ubicar a Snowden, quien ha trabajado para la CIA y para la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), en Hong Kong y logró conversar con él en una entrevista publicada primero en vídeo y luego en su edición impresa.

El  ingeniero dijo haber aceptado hablar porque ya no puede  permitir que  el gobierno de Estados Unidos destruya la privacidad y las libertades básicas de las personas. Además, agregó que sale a la luz porque sabe que  no ha hecho nada malo y porque quiere que todos sepan lo que está haciendo el gobierno estadounidense.

Snowden también sostuvo que son varios los trabajadores de organizaciones de inteligencia que tienen acceso a información en donde se observa el abuso que comete el gobierno de los Estados Unidos, que según el testimonio de este ex trabajador, tiene una gigantesca maquina de vigilancia construida en secreto.

Mira la entrevista siguiendo este enlace

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gobierno abre proceso a Globovisión por informar sobre desabastecimiento

El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.

01-10-13

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

14-11-16

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

02-04-12

COMENTARIOS