Claves

Los móviles y las tabletas se imponen como medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

móviles

Un reciente informe del analista Nielsen destaca un sector sobre su rápida evolución en el panorama de los medios de comunicación, los móviles y las tabletas. Esto debido a que el usuario está aprovechando activamente estas tecnologías.

La gente consume videos, noticias, y mucha más información en redes sociales. El tiempo que pasan los usuarios en las plataformas sociales es de aproximadamente 9 horas y 6 minutos al mes, según el reporte.

Por otra parte, los usuarios del iPad de Apple dedican 3 horas y 41 minutos al mes a las redes sociales. Las personas con smartphones pasan cerca de 1 hora y 15 minutos al mes en streaming de video.

La televisión tiene una dura competencia que enfrentar, pues el análisis indica que el uso de estos dispositivos móviles se está haciendo una tendencia justo a las 9p.m., el horario estelar de la programación de una televisora.

MÁS DATOS:

  • Nielsen advierte que el tiempo invertido en aplicaciones móviles supera el uso de la web móvil en  teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Los usuarios de smartphones gasta cerca del 87% de su tiempo “app/Web”.
  • Los usuarios del iPad pasaron el 76% de su tiempo usando las aplicaciones móviles en EE.UU., de acuerdo con Nielsen.
  • La investigación se desarrolló con  5,000 teléfonos y 1,300 usuarios de iPad. La actividad se midió en marzo pasado.

Vía Los Ángeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea formularios y encuestas atractivas con esta herramienta

Los usuarios atienden los proyectos digitales cuando son atractivos. Google Forms es una buena herramienta, pero si quieres que tu encuesta o formulario se distinga puedes probar Typeform.

07-07-13

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

18-12-13

EE.UU. reconoce ilegalidad en programa de espionaje electrónico

Un funcionario estadounidense confirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cometió actos de interceptación de comunicaciones electrónicas en EE.UU, entre 2008 y 2011. Este programa acabó cuando un dictamen judicial encontró la ilegalidad en sus operaciones.

21-08-13

COMENTARIOS