Claves

Los móviles y las tabletas se imponen como medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

móviles

Un reciente informe del analista Nielsen destaca un sector sobre su rápida evolución en el panorama de los medios de comunicación, los móviles y las tabletas. Esto debido a que el usuario está aprovechando activamente estas tecnologías.

La gente consume videos, noticias, y mucha más información en redes sociales. El tiempo que pasan los usuarios en las plataformas sociales es de aproximadamente 9 horas y 6 minutos al mes, según el reporte.

Por otra parte, los usuarios del iPad de Apple dedican 3 horas y 41 minutos al mes a las redes sociales. Las personas con smartphones pasan cerca de 1 hora y 15 minutos al mes en streaming de video.

La televisión tiene una dura competencia que enfrentar, pues el análisis indica que el uso de estos dispositivos móviles se está haciendo una tendencia justo a las 9p.m., el horario estelar de la programación de una televisora.

MÁS DATOS:

  • Nielsen advierte que el tiempo invertido en aplicaciones móviles supera el uso de la web móvil en  teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Los usuarios de smartphones gasta cerca del 87% de su tiempo “app/Web”.
  • Los usuarios del iPad pasaron el 76% de su tiempo usando las aplicaciones móviles en EE.UU., de acuerdo con Nielsen.
  • La investigación se desarrolló con  5,000 teléfonos y 1,300 usuarios de iPad. La actividad se midió en marzo pasado.

Vía Los Ángeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un ebook con las URL de tus páginas favoritas

Readlists es una aplicación web que crea libros electrónicos de artículos escogidos en Internet. Crea una lista temática o escoge textos libres que podrás leer desde tu iPad, desde Kindle o desde el escritorio de tu PC si descargas un programa compatible.

13-06-12

Un navegador potente para Android

Si eres un periodista con Android, lo que debes tener en cuenta es asegurarte una navegación rápida por la red cuando lo necesites. Para facilitar ese proceso puedes utilizar Dolphin.

25-12-14

Lecciones de la industria del entretenimiento para el periodismo

Son varias las lecciones que tiene que aprender el periodismo de la industria del entretenimiento en línea, cuyo éxito más evidente está representado por Netflix y sus más de 30 millones de usuarios.

06-04-14

COMENTARIOS