Claves

Los móviles y las tabletas se imponen como medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

móviles

Un reciente informe del analista Nielsen destaca un sector sobre su rápida evolución en el panorama de los medios de comunicación, los móviles y las tabletas. Esto debido a que el usuario está aprovechando activamente estas tecnologías.

La gente consume videos, noticias, y mucha más información en redes sociales. El tiempo que pasan los usuarios en las plataformas sociales es de aproximadamente 9 horas y 6 minutos al mes, según el reporte.

Por otra parte, los usuarios del iPad de Apple dedican 3 horas y 41 minutos al mes a las redes sociales. Las personas con smartphones pasan cerca de 1 hora y 15 minutos al mes en streaming de video.

La televisión tiene una dura competencia que enfrentar, pues el análisis indica que el uso de estos dispositivos móviles se está haciendo una tendencia justo a las 9p.m., el horario estelar de la programación de una televisora.

MÁS DATOS:

  • Nielsen advierte que el tiempo invertido en aplicaciones móviles supera el uso de la web móvil en  teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Los usuarios de smartphones gasta cerca del 87% de su tiempo “app/Web”.
  • Los usuarios del iPad pasaron el 76% de su tiempo usando las aplicaciones móviles en EE.UU., de acuerdo con Nielsen.
  • La investigación se desarrolló con  5,000 teléfonos y 1,300 usuarios de iPad. La actividad se midió en marzo pasado.

Vía Los Ángeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo prepara detrás de cámara de la actividad de sus fotógrafos

El canal de televisión National Geographic informó en su cuenta de Instagram que los seguidores deben estar atentos a la programación de los próximos meses

21-10-13

Director de “Spotlight”: El periodismo es un oficio heroico

“Spotlight” es una de las películas que todo periodista debe ver. Tras recibir numerosos reconocimientos y ser una de las favoritas del Oscar, quisimos conocer más al director Tom McCarthy, quien decidió llevar a la pantalla la investigación del Boston Globe sobre los abusos sexuales del clero.

13-02-16

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

COMENTARIOS