PeriodismoCultural

“No hay periodismo sin curiosidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

Entrevistamos al ministro de Cultura, Luis Peirano, sobre periodismo y cultura. Una charla al paso en medio del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural que se realiza en Lima.

Peirano, que ha sido periodista cultural en el diario El Comercio, se animó a dar algunas pautas para los estudiantes de periodismo que ven en la cultura un cambio de acción.

También nos habló de los periódicos locales, de la desaparición de las páginas de cultura y del Internet como un espacio poderoso para difundir cultura.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para ser un crítico de cine

Juan José Beteta es escritor y periodista, pero sobre todo, amante del cine. Publica sus críticas en el blog Cinencuentro y en revistas especializadas alrededor del mundo. Esta mañana estuvo a cargo de la ponencia ‘Crítica de Cine en el Marco del Periodismo Cultural y los Nuevos Medios’ en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural.

11-06-13

Hernán Casciari y su relación con los lectores

Gran expectativa causó la llegada del escritor argentino Hernán Casciari al I Encuentro Internacional de Periodistas Culturales en su segunda jornada “¡Con mucho punche! La fuerza de los medios de difusión cultural alternativos”.

22-05-12

Las secciones de cultura de los diarios son especies en extinción

Jaime Cabrera es periodista en la sección internacional de Perú21, pero no se considera uno cultural. La pasión por la literatura llevó a este profesional a abrir el blog Lee por gusto en este mismo medio, por el que no cobra un sueldo adicional.

11-06-13

COMENTARIOS