PeriodismoCultural

“No hay periodismo sin curiosidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

Entrevistamos al ministro de Cultura, Luis Peirano, sobre periodismo y cultura. Una charla al paso en medio del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural que se realiza en Lima.

Peirano, que ha sido periodista cultural en el diario El Comercio, se animó a dar algunas pautas para los estudiantes de periodismo que ven en la cultura un cambio de acción.

También nos habló de los periódicos locales, de la desaparición de las páginas de cultura y del Internet como un espacio poderoso para difundir cultura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rT55ts7TcPY[/youtube]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Para vender cultura es indispensable que la historia esté bien contada’

Rony Zuzunaga, conductor del programa Noches de cultura de RPP, y Gonzalo Torres, de A la vuelta de la esquina, se presentaron en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se llevó a cabo en el Centro Cultural de España hasta ayer, jueves.

25-05-12

La importancia de respetar a los pueblos indígenas en el tratamiento de las noticias

Enrique Basurto basó su exposición en el correcto entendimiento de los periodistas y los medios hacia los pueblos indígenas de la Amazonía.

22-05-12

Plantean incluir en mallas curriculares especializaciones en periodismo cultural

Víctor Vich, profesor de la Universidad Católica y Guillermo Cortés, profesor de ENSABA, estuvieron presentes esta tarde en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se viene realizando en el Centro Cultural de España.

23-05-12

COMENTARIOS