PeriodismoCultural

“No hay periodismo sin curiosidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

Entrevistamos al ministro de Cultura, Luis Peirano, sobre periodismo y cultura. Una charla al paso en medio del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural que se realiza en Lima.

Peirano, que ha sido periodista cultural en el diario El Comercio, se animó a dar algunas pautas para los estudiantes de periodismo que ven en la cultura un cambio de acción.

También nos habló de los periódicos locales, de la desaparición de las páginas de cultura y del Internet como un espacio poderoso para difundir cultura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rT55ts7TcPY[/youtube]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La señal abierta en televisión no permite la emisión de programas culturales’

En su jornada ‘Medios masivos, sociedad y cultura. Dibujando al consumidor de información cultural’, el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 presentó al periodista Rafo León, quien hizo un análisis de su programa ‘Tiempo de viaje’ para el deleite de los asistentes.

24-05-12

Lo que busca The Verge en un editor de cultura

The Verge, una de las webs estadounidenses más populares, está buscando a un editor de cultura talentoso y apasionado. ¿Qué es lo que necesita?

28-02-17

El periodismo de inmersión, el rock and roll y otras claves de la alucinante revista VICE

Se define como un periodista documentarista, es mexicano y vino al II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural representando a la alucinante (y gratuita) revista VICE. Es el editor de VICE online y -en los últimos años- ha dirigido, editado y producido más de 80 proyectos documentales y videos de música.

14-06-13

COMENTARIOS