Herramientas

Open Refine, herramienta para ordenar una gran cantidad de data

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

Los datos desordenados no serán un problema con la herramienta de código abierto OpenRefine. Se trata de una plataforma que trabaja con información para limpiar y transformar su visualización. Vincula todo finalmente a un servicio web de base de datos como Freebase, según su página web.

Este espacio es una actualización de Google Refine, aunque ahora la empresa de búsquedas no está apoyando su desarrollo. El proyecto, su documentación y promoción está siendo trabajado por voluntarios.

Esta herramienta está disponible para WindowsMac y Linux. Los periodistas que quieren ingresar al periodismo de base de datos pueden empezar a probar este programa.

CÓMO USARLA

La herramienta puede servir para explorar grandes conjuntos de datos facilmente. La web tiene tres videos introductorios para aprender a usarlas. Veamos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia alianza con IBM

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

01-11-14

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

09-10-14

Al FBI le preocupa las nuevas funciones de privacidad de Apple

Para no pocos usuarios, resulta correcto que los datos de los móviles puedan ser cifrados. De hecho, iOS8 se está adaptando para que no se pueda tener acceso a los datos de la comunidad, pero esto asusta mucho a organizaciones como el FBI. ¿Por qué

26-09-14

COMENTARIOS