Claves

Webs de noticias sin fines de lucro no se centran en lo comercial

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

Diarios sin fines de lucro

El panorama para los sitios webs de noticias sin fines de lucro es preocupante. Su sostenibilidad fue criticada tras el análisis de un último informe de la investigadora Pew, pues concluye que estas plataformas necesitan más la ayuda de expertos en negocios que de los periodistas.

Esto se debe a que muchos de los sitios de información que obtienen grandes subvenciones en un inicio, luego no amplian sus fuentes de recaudación de fondos para continuar con el apoyo que necesitan para existir, refiere el informe publicado hoy.

El reporte examinó 172 sitios noticiosos sin fines de lucro que han surgido desde 1987. Una de ellas es ProPublica, de la que hace poco contamos que está usando el sitio crowdfunding Kickstarter para recaudar fondos para el desarrollo de una investigación periodística.

Otro ejemplo que aparece en la lista es el Texas TribuneThe Hechinger ReportMinnPost

Pew advierte que el 54% de 93 de estos sitios señaló que su mayor necesidad es conocer los negocios, el marketing, o la recaudación de fondos.  Casi dos tercios de los grupos dijeron que era un gran desafío encontrar el tiempo suficiente para centrarse en los aspectos comerciales de sus operaciones.

Las organizaciones son pequeñas – un 78% tiene 5 o menos empleados– y son optimistas. El 81% cree que serán financieramente saludables en cinco años.

Vía The Washington Post.

Revisa todo el informe desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de Le Huffington Post: ‘Los periódicos aportan lo que Internet no sabe hacer’

Anne Sinclair, directora de la versión francesa de The Huffington Post, considera que los periódicos no desaparecerán ya que lo esencial del periodismo, que es “elegir entre lo importante y lo accesorio, entre el rumor y la noticia” permanecerá.

08-02-12

Cómo usar Twitter en el trabajo

A estas alturas ya es redundante decir que los espacios online y offline pueden perjudicar uno al otro. Cada vez más son los casos de los despedidos por algo que dijeron en redes sociales, así como de contratados por su trabajo en ellas. La web News.com.au comparte una entrevista a Julie Posetti , profesora de […]

21-02-11

¿Quién es el líder más dañino para el periodismo?

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización que lucha contra los abusos sobre la prensa y fomenta la libertad de expresión en numerosas regiones

14-01-18

COMENTARIOS