Coberturas

Acusan a 13 tuiteros turcos de difundir mensajes inflamatorios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2013

Turquía

No cesa la represión. Trece personas fueron llevadas hoy al juzgado en la ciudad de Adana, Turquía, acusadas de haber utilizado la red social Twitter para planificar agresiones a bienes públicos y privados, según el diario “Cumhuriyet”.

Cinco personas fueron arrestadas ya el pasado sábado en Adana por usar las redes sociales para alentar la violencia en Turquía.

El presidente regional del partido opositor CHP en Esmirna, Ali Engin, ha asegurado que los arrestados apoyaban al movimiento de protestas, que desde hace días se extiende en Turquía, y que se comprometieron por un país libre. “Si eso es un crimen, todos lo cometimos”, dijo Engin tras reunirse con la policía para recibir información sobre los detenidos, según el diario El Mundo. En total, se han detenido a 25 personas, tal y como informamos hace unos días.

Fuente: El Comercio 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sense, nueva app para monitorear a la competencia en tiempo real

Unmetric, partner oficial de Twitter, lanzó esta semana una nueva aplicación que permitirá a los comunicadores monitorear las marcas de la competencia en tiempo real desde dispositivos móviles.

09-08-15

Turquía bloquea Twitter y YouTube

Turquía bloqueó temporalmente YouTube y Twitter luego de que se continuara difundiendo una fotografía en la que el fiscal Mehmet Selim Kiraz fuera tomado como rehén y amenazado con una pistola.

07-04-15

Twitter presenta emojis sobre el papa Francisco

Los divertidos emojis no son ajenos a la religión. Así lo quiere demostrar Twitter con una nueva tanda de estos elementos dedicados a la visita del papa Francisco a los Estados Unidos.

22-09-15

COMENTARIOS