PeriodismoCultural

Ignacio Medina: “El panorama del periodismo gastronómico en Lima es alentador”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de junio del 2013

En el segundo día del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural 2013 conversamos con el reconocido crítico gastronómico español  Ignacio Medina,  quien es optimista con el crecimiento del  periodismo gastronómico en la ciudad de Lima.

Ignacio –que reside en Perú hace más de siete años–, sostuvo que desde que llegó a Lima los cambios que han ocurrido con el periodismo que él ejerce  han sido radicales, comenzando por el aumento de exponentes y el espacio que los medios le otorgan a la crítica culinaria.

VIDEO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joe Sacco: Los dibujos ayudan a ver la realidad

Joe Sacco es periodista, guionista y dibujante, y hace poco fue entrevistado por el sitio Salon.com sobre su actividad relatando historias a través de las novelas gráficas. Dice que es un amante de este tipo de historias y seguidor de pioneros en el cómic como Art Spiegelman y R. Crumb.

29-11-13

Las redes sociales son un complemento idóneo para la formación de periodistas

Susana Herrera Damas, profesora e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid, conversó con nosotros sobre la formación de periodistas, las redes sociales y la investigación en línea. Susana es también blogger y una tuitera que no podemos dejar de seguir. ¿Está cambiando la enseñanza de periodismo en las universidades de Iberoamérica? No tengo […]

21-01-11

Perú: Más de 300 periodistas extranjeros cubren Feria Gastronómica Mistura

Unos 300 periodistas procedentes –en su mayoría de países de América Latina, Estados Unidos y España–, se encuentran en Lima cubriendo la Feria Gastronómica Internacional de Lima-Mistura 2013, según informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

12-09-13

COMENTARIOS