PeriodismoCultural

La fórmula ganadora de la revista Buensalvaje

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de junio del 2013

Revista Buen Salvaje

La revista Buensalvaje nació como un anhelo romántico para cubrir el vacío de información literaria, llegar a la mayor cantidad posible de lectores y generar un buen contenido. Su creador es Dante Trujillo, quien se ha dado el lujo de cristalizar sus sueños editoriales, despertar y seguir soñando con llevar su revista hasta la estratosfera.

“Cualquier persona interesada en la lectura que se de el gusto de leer un libro mínimo cada dos meses sin importar su condición social u ocupación, disfrutará al máximo de esta publicación”, dijo Trujillo en el II Encuentro Cultural de Periodismo Cultural que va hasta el viernes en el Centro Cultural España.

El periodista compartió su admiración por las publicaciones con formato tipo tabloide que pueden leerse en el micro y guardarse dobladas en la mochila. Este proyecto se inició con la premisa de tener buenos colaboradores, lo cual fue fundamental para superar la barrera del primer año de publicación.

La revista N°6 será presentada en la Feria del Libro del próximo julio y, a partir de entonces, los redactores, artistas gráficos y todo el equipo cobrará su primer sueldo como fue prometido desde el inicio. El sacrificio ha valido la pena.

¿Cuál fue la fórmula ganadora? “Perseverancia, creatividad, experiencia y mucha planificación”, asegura Trujillo, quien recomendó a los presentes que para tener un proyecto rentable deben dominar los temas administrativos, algo que muchos periodistas se resisten a veces a hacer.

Medio millar de suscriptores auguran el éxito creciente de esta revista inspirada por el gran Hernán Casciari, a quien Trujillo pudo conocer en persona gracias a la primera edición del mencionado encuentro cultural.

Se espera que pronto esta publicación bimensual pueda editarse cada mes gracias al sistema de suscripción que permite entregar 9 revistas gratis por cada revista pagada ¿Ya tienes tu Buensalvaje?

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación de Chrome para el periodista de economía

Los periodistas especializados en economía siempre tienen que lidiar con los cambios de monedas para que el público entienda la proporción financiera de la información.

29-11-12

Colombia: Periodista del NYT sale del país tras reacciones a reportaje que compromete al Gobierno

El periodista Nicholas Casey dejó Colombia tras recibir “acusaciones falsas” del oficialismo, tras publicar un artículo en el NYT que compromete a las fuerzas militares.

19-05-19

Tres ejemplos de estrategia en social media que debes revisar

Las editoriales están viendo el tema de lo social media como una gran oportunidad para controlar su tráfico web en diversos ámbitos, pero ¿cómo se están organizando los equipos de creación de contenido? El sitio Digiday escribió un amplio texto para destacar la actividad de varias organizaciones en la red.

24-05-13

COMENTARIOS