Coberturas

Medios españoles se equivocan e informan que transbordador chino explotó

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de junio del 2013

Tres medios de comunicación españoles informaron erróneamente sobre la explosión de un transbordador chino en el que iban tres tripulantes. Horas después tuvieron que disculparse.

Intereconomía, El Economista y Te Interesa, publicaron en sus respectivos sitios web que el ‘Shenzhou-10’ habia explotado minutos después de despegar. De acuerdo con 233gradosante la impactante noticia, los usuarios compararon la información con otras páginas en el sitio de votación de artículos Menéame.

Fue ahí donde se comprobó que lo comunicado por estos tres sitios web difería totalmente con otras páginas, que anunciaban que el despegue del transbordador se había realizado con éxito.

Horas después los tres medios que habían cometido el error borraron la noticia. El Economista y el sitio Intereconomía se disculparon con sus lectores desde sus cuentas de Twitter y se rectificaron a las horas.

 

 

Las reacciones de los lectores fueron duras y criticas contra estas páginas, a las cuales acusaron de improvisadas:

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa matriz de Snapchat llegará a China en busca de desarrolladores

Snap, Inc. está creando una oficina para tener presencia en China a pesar de que su aplicación Snapchat está prohibida en el país, de acuerdo con un informe de la CNN.

22-12-16

Twitter abre oficina en Hong Kong

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla.

10-03-15

Facebook resuelve error que mostraba a Mark Zuckerberg como ex CEO de la red social

El último fin de semana, el experto en seguridad Sachin Thakuri encontró un bug (un error) en Facebook que mostraba la renuncia de Mark Zuckerberg, actual CEO de la red social. Es decir, su perfil indicaba que había dejado su cargo.

07-12-15

COMENTARIOS