Coberturas

Medios españoles se equivocan e informan que transbordador chino explotó

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de junio del 2013

Tres medios de comunicación españoles informaron erróneamente sobre la explosión de un transbordador chino en el que iban tres tripulantes. Horas después tuvieron que disculparse.

Intereconomía, El Economista y Te Interesa, publicaron en sus respectivos sitios web que el ‘Shenzhou-10’ habia explotado minutos después de despegar. De acuerdo con 233gradosante la impactante noticia, los usuarios compararon la información con otras páginas en el sitio de votación de artículos Menéame.

Fue ahí donde se comprobó que lo comunicado por estos tres sitios web difería totalmente con otras páginas, que anunciaban que el despegue del transbordador se había realizado con éxito.

Horas después los tres medios que habían cometido el error borraron la noticia. El Economista y el sitio Intereconomía se disculparon con sus lectores desde sus cuentas de Twitter y se rectificaron a las horas.

 

 

Las reacciones de los lectores fueron duras y criticas contra estas páginas, a las cuales acusaron de improvisadas:

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China renueva visas a periodistas

Varios periodistas occidentales que se enfrentaban a la expulsión de China recibieron, al fin, la renovación de sus visas. Sin embargo, todavía hay casos pendientes.

09-01-14

Periodista chino se reencontrará con corresponsales españoles que lo rescataron en Irak

Vicente ha explicado a Xinhua que se ha puesto en contacto con los otros periodistas para transmitirles los deseos de Hu de reunirse con ellos . “Voy a desplazarme a España para darles las gracias en persona y como es debido”, ha dicho el reportero chino.

23-02-13

10 formas para usar Twitter antes, durante y después de una cobertura

Twitter tiene gran valor para noticias en tiempo real. De hecho, no pocos periodistas la usan durante la cobertura de noticias. ¿Qué potencial tiene antes y después de reportar un hecho? Mallary Jean Tenore de Poynter compartió diez formas de utilizar esta herramienta.

22-09-11

COMENTARIOS