Coberturas

Medios españoles se equivocan e informan que transbordador chino explotó

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de junio del 2013

Tres medios de comunicación españoles informaron erróneamente sobre la explosión de un transbordador chino en el que iban tres tripulantes. Horas después tuvieron que disculparse.

Intereconomía, El Economista y Te Interesa, publicaron en sus respectivos sitios web que el ‘Shenzhou-10’ habia explotado minutos después de despegar. De acuerdo con 233gradosante la impactante noticia, los usuarios compararon la información con otras páginas en el sitio de votación de artículos Menéame.

Fue ahí donde se comprobó que lo comunicado por estos tres sitios web difería totalmente con otras páginas, que anunciaban que el despegue del transbordador se había realizado con éxito.

Horas después los tres medios que habían cometido el error borraron la noticia. El Economista y el sitio Intereconomía se disculparon con sus lectores desde sus cuentas de Twitter y se rectificaron a las horas.

 

 

Las reacciones de los lectores fueron duras y criticas contra estas páginas, a las cuales acusaron de improvisadas:

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas extranjeros son hostigados e intimidados en China

  Foto: EFE Estados Unidos advirtió a China  que “no es aceptable” hostigar a los periodistas extranjeros. Esta declaración, señala AFP, se da luego de que un reportero de Bloomberg fuera golpeado el domingo en Pekín cuando cubría una manifestación de protesta. “Estamos al tanto de informaciones según las cuales periodistas extranjeros fueran detenidos o […]

01-03-11

Apple permite inspección de seguridad en China

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

25-01-15

Usuarios chinos son los más activos en Twitter, a pesar del bloqueo

El bloqueo de algunas páginas de Internet en China no impide que los famosos sitios de redes sociales registren buenos resultados. Ese es el caso de Twitter que, según un reciente estudio de eMarketer, registró 35.5 millones de usuarios activos en China en el segundo trimestre del año.

26-09-12

COMENTARIOS