Claves

Oportunidad de negocio con la visualización de la data de Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2013

Etch

La visualización de la información puede ser un buen escape para crear negocio. De hecho, hay un grupo de artistas visuales que encontraron en este concepto la oportunidad de generar empresa utilizando los ‘Check-ins’ de Foursquare, la aplicación de geolocalización en móviles.

El equipo de Etch está creando bellos gráficos usando la data de la gente para, apelando a lo sentimental de las coordenadas, venderlos.  La ubicación que otorga la API de la plataforma puede ser impresa en un mapa, lo cual representa el valor de la propuesta.

Jeremy Weikel, cofundador de la firma, se preguntó qué era lo que hacían los usuarios con sus datos, qué valor le daban. Al descubrir que se puede explotar la data, se empezó a tratar de “desbloquear ese valor”, como si de una medalla en la app se tratara.

La aplicación que crearon permite al usuario –después de iniciar sesión – elegir su ciudad, la paleta de colores y agregar marcadores en los lugares que significan ocasiones especiales. Por ahora el servicio está en beta y reservado para tres ciudades en EE.UU.. El equipo promete ampliar su alcance.

La idea de integrar fuentes de datos con la geolocalización es lo que vale la pena resaltar en este proyecto.

Los mapas están valorizados en 48 dólares.

Conoce Etch .

¿Qué te parece la idea?

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza y unifica su sistema de Hangouts

Google ya tiene un optimizado servicio de mensajería en la versión de ”Hangouts” que desarrolló para los móviles iPhone y Android. Este programa se ejecuta casi independientemente de G+ en estos dispositivos.

18-05-13

Así es como Google logra ser el espacio ideal para trabajar

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google, está realmente convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por lo tanto, de lograr mejores resultados. El directivo estuvo en España para presentar su libro “La nueva fórmula del trabajo”.

29-05-15

Periodista desarrollador de apps de noticias: ¿Una figura necesaria en la redacción?

Los usuarios empiezan a consumir más contenidos en los móviles.

01-03-17

COMENTARIOS