Claves

Oportunidad de negocio con la visualización de la data de Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2013

Etch

La visualización de la información puede ser un buen escape para crear negocio. De hecho, hay un grupo de artistas visuales que encontraron en este concepto la oportunidad de generar empresa utilizando los ‘Check-ins’ de Foursquare, la aplicación de geolocalización en móviles.

El equipo de Etch está creando bellos gráficos usando la data de la gente para, apelando a lo sentimental de las coordenadas, venderlos.  La ubicación que otorga la API de la plataforma puede ser impresa en un mapa, lo cual representa el valor de la propuesta.

Jeremy Weikel, cofundador de la firma, se preguntó qué era lo que hacían los usuarios con sus datos, qué valor le daban. Al descubrir que se puede explotar la data, se empezó a tratar de “desbloquear ese valor”, como si de una medalla en la app se tratara.

La aplicación que crearon permite al usuario –después de iniciar sesión – elegir su ciudad, la paleta de colores y agregar marcadores en los lugares que significan ocasiones especiales. Por ahora el servicio está en beta y reservado para tres ciudades en EE.UU.. El equipo promete ampliar su alcance.

La idea de integrar fuentes de datos con la geolocalización es lo que vale la pena resaltar en este proyecto.

Los mapas están valorizados en 48 dólares.

Conoce Etch .

¿Qué te parece la idea?

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

16-10-14

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

COMENTARIOS