Claves

Al Jazeera de EE.UU. empezará a transmitir en agosto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Al Jazeera

La edición estadounidense del canal de televisión árabe Al Yazeera iniciará su transmisión en dos meses, alrededor del 24 de agosto, según dijo hoy una portavoz del canal a la agencia DPA en Washington.

Así lo confirmó un informe de la revista del sector “Broadcasting & Cable”, según la cual además se eligirá dentro de poco al director del canal, que tendrá sede en Nueva York. Entre los ‘jales’ del canal tenemos al excorresponsal jefe de economía de CNN, Ali Velshi.

El grupo de medios financiado por el emirato de Qatar adquirió el canal de cable estadounidense Current TV, fundado en 2005 por el ex vicepresidente Al Gore, para poder salir al aire en Estados Unidos. La transacción fue por  500 millones de dólares.

Visto en Advanced Television
 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Houston Chronicle cierra en México por decisión financiera

La prensa estadounidense disminuye en México con el cierre de la redacción del diario Houston Chronicle. La razón: retos financieros y la decisión de volverse una publicación local. Así lo informó Tim Johnson, jefe de la oficina de la editorial McClatchy Newspapers en ese país.

22-10-12

Los esfuerzos de un periódico también se concentran en los videos

LA Times anunció su siguiente movimiento en búsqueda de la expansión de sus operaciones. Su estrategia de video, aunque no será digital, se centrará en la producción de documentales que serán difundidos gracias a un acuerdo con DirecTV.

06-09-14

Cadenas de TV acordaron no transmitir discurso de Obama

ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama sobre inmigración el último jueves por la noche.

21-11-14

COMENTARIOS